El Periodismo en Conflictos Armados - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 12, 2014

El Periodismo en Conflictos Armados





Vicent Montagud Bella, especialista en Política Internacional y conflictos armados en Medio Oriente, Estados Unidos y Europa, dictó una conferencia titulada: Periodismo en Conflictos armados: El Caso Medio Oriente, en  la Universidad Anáhuac.

El pasado 4 de noviembre, el Dr. Carlos Gómez Palacio, Director de la Facultad de Comunicación recibió en el Auditorio del CAD al periodista español La conferencia  contó con la participación de jóvenes de diversos semestres de la carrera de Comunicación, en particular de la especialidad de Periodismo, así como alumnos invitados de la Universidad Anáhuac de Monterrey, Nuevo León.



Vicent Montagud, profundizó en la amenaza del terrorismo a nivel global, haciendo énfasis en el papel que deben tomar los medios, los periodistas y los ciudadanos ante esta problemática. De igual forma, habló sobre el mundo tras la Primavera Árabe, la irrupción del Estado Islámico y la guerra contra el narcotráfico.

Los asistentes formularon interesantes preguntas relacionadas con las redes sociales, las herramientas que deben manejar para poder interpretar la compleja información global, así como con los elementos que deben tener para comprender los conflictos tanto nacionales como internacionales a los que se enfrentan como profesionales de la información.



El Corresponsal de Guerra en Radio Anáhuac


Tras la conferencia, el periodista especializado en conflictos bélicos, visitó las instalaciones de Radio Anáhuac, en donde participó en una entrevista encabezada por la Maestra Laura King y otros alumnos, la cual fue transmitida el domingo 9 de noviembre a las 12:00 horas por el 1670 de AM. Vicent Montagud, compartió ante los micrófonos, sus experiencias en el ámbito del periodismo internacional.

El evento fue organizado de forma conjunta entre la Cátedra Bank of America Merrill Lynch en Comunicación y Valores y la Coordinación de Radio y Periodismo de la Facultad de Comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here