Día del Cartero - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 10, 2014

Día del Cartero




Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación
 
Desde tiempos antiguos existen las cartas, así como los carteros, aquellas personas encargadas de hacer llegar estos papeles tan importantes. 

En tiempos de Maximiliano comenzaron a colocarse los buzones, donde comenzó a usarse los primeros sobres postales. 



Ya en el Porfiriato, para el año de 1910, se construyó el edificio de Correos o Palacio Postal, en su época tuvo un auge muy importante ya que se entregaba el correo gracias al ferrocarril. 

El Día del Cartero y Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México, como reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando mensajes a las casas de los ciudadanos, sin importar muchas veces las circunstancias o el ambiente. Esta iniciativa fue gracias al presidente de ese entonces Pascual Ortíz Rubio, el cual dijo que tenía una deuda con los carteros.



Poco a poco el correo fue evolucionando hasta la actualidad, aunque lamentablemente ya no es tan importante como en tiempos pasados, sigue vigente, a pesar de los medios electrónicos de comunicación modernos que amenazaban con hacer desaparecer este medio el cual ha logrado permanecer a pesar de la tecnología.  

Pero sobre todo lo más importante es que ya sea a pie, en bicicleta, en motocicleta o en coche, hoy en día los carteros realizan su labor, entregando cartas o paquetes como sea que sea logrado, pero llega la correspondencia a nuestros hogares, así que por esto y más ¡Felicidades a los carteros en su día.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. De hecho excelente, los carteros deben ser recordados, especialmente por los perritos y enamorados.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here