Alimentos para las etapas de la vida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 24, 2014

Alimentos para las etapas de la vida




Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación

Una buena alimentación es básico para tener una vida sana y saludable. Todos los alimentos son buenos, sin embargo hay que tomar en cuenta variantes como las calorias, las grasas, así como la edad, ya que hay alimentos que son dañinos dependiendo tu edad y forma de vivir.  

Es por eso que si comes los alimentos adecuados y preciosas, tu salud mejora y tienes una vida más extensa. 

Durante los 20s debes de tomar en cuenta el fortalecer los huesos, es por eso que debes de comer suplementos alimenticios que contengan calcio, así como alimentos ricos en calcio como el queso, la leche y el yogurth; esta etapa es la ideal para consumir y formar formar masa ósea. 




Combate la fatiga de los 30s consumiendo hierra. Muchas veces pasa que los adultos no consumen carne rica en este complemento, es por ensayo que se siente fatigados. Es de crucial importancia comer carnes blancas como el pollo y el pescado(con Omega 3) ya que las carnes rojas en exceso son malas. 



A los 40s come alimentos con fibra. Los cereales son una gran fuente de energía, nos ayudan a mejorar la digestión y no sentir hambre, así que comer 1/2 taza de cereales como el trigo, salvado o pan o pasta integral te ayudaran. 





Llegar a los 50s con una buena salud es muy importante, es importante consumir mucha vitamina D, ya que obtienes grandes beneficios para tu salud. 
La vitamina D, tiene un gran rango de beneficios para la salud, así como ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y evitar la depresión. 



5 comentarios:

  1. el articulo es muy interesante solo creo que deberías investigar un poco más y poner la fuente de donde sacas información.

    ResponderBorrar
  2. hola,
    bueno después de leer este articulo encontré unas confusiones de palabras fuera de eso lo que yo debería de eliminar en tu articulo serian algunas imágenes e investigar un poco mas ahí del tema sobre los alimentos que debes ingerir durante las distintos etapas de la vida; otra cosa es eliminar la forma en que escribes 20s ya que no es una forma formal en mi pensar debería ser veintes, fuera de eso el titulo me llamo mucho la atención por eso es que ingieres y mas porque soy mujer y nos llama mas la atención, también la forma en que el articulo esta dividió y escrito brevemente.
    Buena tarde!
    -Elvira R

    ResponderBorrar
  3. Según lo que yo he leído y el tomar leche como adulto es un tema muy platicado entre los científicos y muchas universidad en todo el mundo, se están haciendo estudios que hablan de la relación entre tomar leche de adulto y la probabilidad de desarrollar cáncer.

    http://elpais.com/diario/2004/12/21/salud/1103583601_850215.html

    ResponderBorrar
  4. Honestamente el articulo me pareció muy interesante ya que contenía información de la cual no estaba enterada ademas de que las fotos me ayudaron a saber mas de lo que hablaba el articulo.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante la información, gracias por compartir.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here