Verdades y Mitos sobre el Ébola - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 22, 2014

Verdades y Mitos sobre el Ébola


Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación

Recientemente han surgido interrogantes sobre como surgió y como curar el virus del Ébola(según cifras reciente han causado la muerte de más de 4.500 personas en Liberia, Sierra Leona y al rededor del mundo), sin embargo han habido varios mitos e interrogantes que han causado más que un bien un mal, ya que muchas personas han creído varios de ellos. 

A continuación diremos y aclararemos varías dudas en torno a esta enfermedad. 

Algunos de los mitos han sido si se propaga a través del aire, del agua entre otras... pero es de crucial importancia mencionar que se contra este virus mediante el contacto con alguien que tenga la enfermedad; el contagio se produce cuando los fluidos corporales del individuo tocan las membranas mucosas de alguien sano.

Otra de las interrogantes es si alguien que ya murió puede propagar la condición, es muy importante tomar en cuenta que puede seguir presente el virus post muerte, es por eso que se llevan los cuerpos a funerarias especializadas para no tener contacto con las personas ya fallecidas. 

Han habido mitos sobre si el uso de antibióticos, agua salada, leche o cebolla cruda, ayudan a recuperarte así como prevenir del virus del Ébola, sin embargo no se ha comprobado que los anteriores mencionados sean verídicos, pero se recomienda que una alimentación balanceada ayuda a salud, así como hervir el agua es crucial para no contraer enfermedades. 

Por el momento no hay una cura para el virus del Ébola, sin embargo hay vacunas que se encuentran en etapa experimental.

Resolviendo esos mitos,usando gel antibacterial, viviendo sanamente y lavándose las manos lo más que se pueda(más si se ha estado cerca de un paciente contagiado) entre otros datos importantes para cuidarnos es probable que no nos contagiemos, pero sobre todo estar alejados de la enfermedad.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here