Peregrinación a la Basílica de Guadalupe - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 23, 2014

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Por Christian Elguea
Practicum 1

El pasado martes 21 de Octubre, se llevó acabo la peregrinación a la basílica de Guadalupe con motivo al 50 aniversario de la Universidad Anáhuac.



A las 9:00 de la mañana, inició la salida de varios autobuses, cada uno con unas 50 personas, todas ellas, integrantes de la universidad. Alumnos, maestros, coordinadores y personal de la escuela.

Todoa aprovechamos que el Rector, Padre Jesús Quirce Andrés, solicitó a todos los alumnos, participar en esta ceremonia para otorgarle un par de horas a la Virgen María.

En un recorrido de 2 kilómetros, todos caminamos hacia las puertas del Templo Mariano, nos veíamos con una marea naranja, todos vestíamos playeras de ese color para identificarnos.  En el recorrido, los cánticos contagiaban a los asistentes quiénes estaban efervescentes. Los encargados de organizar el evento fueron jóvenes de Fesal y Asua quienes eran apoyados por el staff, representado por alumnos de distintas carreras, interesados en ayudar en la procesión.

Al llegar tuvimos una misa especial  encabezada por el  Christopher Pierre, Nuncio Apóstolico en México y por el Padre Jesús Quirce Andrés. El motivo fue agradecer los primeros 50 años de existencia de nuestra Universidad Anáhuac.

La misa fue ofrecida por Monseñor Pierre,  quién puso a todos atentos junto a un coro que motivó a los visitantes a cantar “La Guadalupana” entre muchas otras canciones más.

Al final de la ceremonia, la mayoría tuvo tiempo de visitar a la Virgen y agradecerle o pedirle sobre asuntos personales, ya que teníamos que regresar.

Sin duda fue un día que todos los católicos disfrutaron y muchos esperan volver a repetir en un futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here