Nuevos cánones de belleza - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, octubre 27, 2014

Nuevos cánones de belleza




Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación

El mundo de la moda ha estereotipado la belleza, muchas de las veces no los más acertado para todo tipo de personas, ya que en el mundo habemos de diferentes tipos de tamaños, formas y colores, así como en la naturaleza, sin embargo la belleza ha cambiado con el paso de el tiempo.

Pero gracias a los nuevos cánones de belleza todos y cada uno de nosotros nos podemos sentir felices en la piel que habitamos, ya que recientemente nuevos modelos interrumpen el mund de la moda para bien, algunas de las firmas más conocidas como Diesel, Nordstrom, Desigual y Derma Blend por mencionar algunas, han demostrado que la belleza no esta establecida. 

Jillian Mercado es una modelo y bloguera de 26 años, que sufre distrofia muscular, enfermedad degenerativa con la que se pierde tejido muscular y la ha mantenido pegada a un silla de ruedas desde los 12 años, sin embargo su sueño por ser modelo no la ha detenido y recientemente ha lanzado una campaña con la marca Diesel.






Otro caso muy importante para mencionar es el de Winnie Harlow(Chantelle Brown-Young) modelo que se dio a conocer por el programa de belleza 
America´s Next Top Model, la cual dio un gran salto a las pasarelas y a las grandes ligas para varias firmas como Desigual, firma española que derrocha actitud, sin discriminación. 

Harlow sufre de vitiligo desde muy pequeña, enfermedad que afecta la pigmentación de la piel, creando dos tonos. 




Ambas son nuevos casos que engloban el nuevo movimiento de belleza, al igual que las modelos curvy, las cuales han conseguido que la belleza no se mide en tallas, y vaya que lo están consiguiendo, y muy bien por esas marcas que no encasillan la belleza en personas "modelo".



1 comentario:

  1. Me pareció muy interesante el tema que trataste en tu artículo, sin embargo la redacción está muy confusa, y tiene muchos errores ortográficos. Siento que la pudiste estructurar más, y dar más información sobre cada modelo, y al final poner una conclusión con tu opinión personal. Si te felicito por escoger este tema distinto a tratar en el área de la belleza.
    Exitos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here