Top 5 para la Affordable Art Fair - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 14, 2014

Top 5 para la Affordable Art Fair

Por Rodrigo Trejo Avendaño
El jueves 17 de octubre, en Expo Reforma, se inaugurará la Affordable Art Fair, un evento de arte como Zona Maco, pero mucho menos snob y más accesible. A una cuadra de la glorieta de Colón, los cosmopolitas ciudadanos de la Ciudad de México tendrán todo el fin de semana para ver, conocer y, sobre todo, comprar arte contemporáneo en la tercera edición de este evento en la capital nacional.


El concepto, que tiene sus orígenes en Inglaterra, plantea la posibilidad de crear un puente entre el costoso mundo de las galerías de arte y el público que, como nosotros, no está tan peleado con su dinero. La idea es crear un espacio donde se muestran múltiples propuestas artísticas - desde artistas famosos, hasta nuevos talentos - a precios que van desde los mil pesos hasta los 99 mil.


A continuación te damos una lista de los 5 imperdibles de la 3ª edición del Affordable Art Fair México.


  1. 101 Art Galleries México.
    Andy Warhol
    Esta galería se ha vuelto una verdadera institución artística en nuestro país. De su colección se tienen que destacar las piezas de Andy Warhol (no necesita explicación) y de Rafael Coronel, el famoso artista zacatecano.

  2. Decorazon Gallery.
    Sara Cardona
    Una galería londinense que se caracteriza por mostrar las propuestas más frescas del mercado artístico internacional. No dejen de ver las obras de Matthew Cusick, Sara Cardona y Guillaume Cornet.
  3. The Tolman Collection.
    Shinoda Toko
    Esta galería, que tiene presencia en Tokyo y Hong Kong, muestra un interesante colección con lo último del arte contemporáneo asiático. Echen un ojo a las obras de Shinoda Toko, Goto Hidehiko y Yayanagi Go.

  4. Galería Cuatro Siete.
    Rolando Rojas
    Esta galería Oaxaqueña es un buen ejemplo del gran esfuerzo que se hace en este país por promover el arte contemporáneo, tanto nacional, como internacional. No se vayan sin buscar trabajos de Rosendo Pinacho, Rolando Rojas y Tomás Pineda Matus.

  5. Daniel Rueda Galería de Arte.
    Miguel Gandolfo
    Esta galería mendozina trae el sabor argentino a esta feria. Vale mucho la pena ver las piezas de Mario Grillo y de Miguel Gandolfo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here