CSI México: Conviértete en un Investigador Forense - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 15, 2014

CSI México: Conviértete en un Investigador Forense

Por: Zazil Barragán,
Alumna de Practicum 1



Para todos los amantes del misterio y la acción el Palacio de la Autonomía de la Ciudad de México ofrece una nueva experiencia  llamada "CSI: La Experiencia Forense" en donde tendrías la oportunidad de vivir en carne propia situaciones policiacas en donde el detective principal vas a ser tu con la ayuda de elementos como la ciencia.
Pon a prueba tus habilidades eligiendo uno de los dos casos disponibles para resolver en donde serás el responsable de averiguar todo acerca de un accidente de auto dentro de una casa y del cadáver de una mujer a la mitad de la calle. 
La entrada cuesta $90 pesos y con esto se te otorgará un código de identificación antes de examinar la escena del crimen. El siguiente paso será llenar una hoja en forma de reporte con todo lo que se observe en el lugar. Lo más importante es poner atención a cada detalle de toda la investigación.
Durante la experiencia se te llevará por un laboratorio en donde se explican algunos términos que usan los detectives así como los tipos de salpicaduras de sangre y niveles toxicológicos. 
El recorrido dura alrededor de 45 minutos y combina elementos como la tecnología, la ciencia y la observación para convertir a los visitantes en verdaderos investigadores forenses.
La exposición permanecerá abierta hasta septiembre de 2015 y a principios del próximo año estarán disponibles nuevos casos por resolver. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here