Crisis del ébola: Respuesta internacional tardada - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 21, 2014

Crisis del ébola: Respuesta internacional tardada

Por Rodrigo Trejo Avendaño
Practicum

En entrevista con José Luis Michelena de Médicos sin Fronteras (MSF), el lunes 20 de octubre, el equipo de Coma indagó sobre el papel de la comunidad internacional en la tan sonada crisis del ébola. “La respuesta de la ONU, así como de los grandes actores internacionales ha sido lenta” dijo Michelena, luego de explicar que MSF ha tratado de advertir a los distintos organismos de salud del mundo de esta crisis desde inicios de este año.


“Es triste, pero hasta que no hubo infectados en España, en Estados Unidos y en otras naciones Europeas, no se prestó ayuda para contener la crisis”, añadió el representante de MSF, después de aclarar que su organización fue, no sólo la primera organización en dar auxilio a las naciones africanas afectadas, sino la que más apoyo ha brindado (y sigue brindando) para solucionar esta emergencia médica.


En otro tema relacionado, Michelena congratuló a Nigeria por su eficaz labor en la detención de la ola de contagios que llegó a este país en meses pasados, pero aclaró que aún se está lejos de finiquitar el conflicto del ébola en África. “Se necesitan donaciones, se necesita equipo y se necesita gente”, compartió “no existe la infraestructura, hablamos de regiones muy pobres.”

Son más de 4500 los decesos por vía de esta enfermedad los que se han reportado desde el comienzo de la epidemia, y mientras las contribuciones de las grandes potencias sean escasas, el conflicto seguirá incrementándose. Es indignante que las farmacéuticas, los organismos de salud y los diferentes cuerpos de ayuda humanitaria se hayan mantenido al margen mientras comunidades enteras sucumbían ante este virus.

La entrevista con Jose Luis Michelena de la organización de Médicos Sin Fronteras, estuvo al aire por Cultura y Punto de Radio Anáhuac. No se pierdan las siguientes entrevistas, sintonice el 1670 de am los lunes a las 4pm.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here