¨Te reto a ser feliz¨ Omar Chaparro - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 23, 2014

¨Te reto a ser feliz¨ Omar Chaparro




Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum I

Actor, comediante, cantante, conductor, locutor y conferencista son algunas de las facetas en la vida de Omar Chaparro. Originario de Chihuahua. El invitado estuvo el 23 de septiembre en la Universidad Anáhuac México Nort,  para dar una conferencia a los alumnos, en el Congreso Internacional de Compromiso Social (CICS). 

Con mucho humor, el actor comenzó su conferencia retando a todos los presentes a prometer que el día de hoy, iban a salir de la plática con el deseo de ser feliz y hacer todo lo que este en sus manos para,logar su meta.




Chaparro comentó, que hoy en día, vivimos en un mundo complicado, triste y de caos. En una sociedad donde la tecnología se apodera de las relaciones humanas, por lo que invitó a la audiencia a cambiar. Citó a Cantinflas diciendo que, ¨el primer objetivo del ser humano es ser feliz y el segundo es hacer feliz al otro.¨

Para hacer feliz, dijo el comediante, se tiene que ser feliz personalmente. Dejó claro, que todas las personas deben retarse a si mismas. Omar dio tres factores que cada persona debe resolver para lograr el reto propuesto:

1. Salir de nuestra zona de confort.
2. Descubrir lo que apasiona a cada uno. Citó al famoso conductor Chabelo, quién dijo; ¨amo lo que hago para no trabajar¨. Con este ejemplo, dejo claro, que si cada persona encuentra su pasión, será feliz pues amará lo que hace todos los días.
3. Define tu meta. Este fue el último punto que mencionó, argumentando que para definir una meta se necesita saber claramente; que es lo que quiero, que estoy haciendo para lograrlo y ponerle una fecha pues debemos aprovechar el presente.


El actor afirmó a toda la audiencia, que nosotros somos como una antena de radio, con la que transmitimos nuestras vibras a los demás, por lo que si tenemos vibras positivas, vamos a atraer a buenas personas y tendremos mejores resultados.

También mencionó, que debemos cambiar nuestras creencias limitantes a creencias aspiradoras. Dejo claro que cuando el era chico, su mamá le decía que no era buen cantante pero con el tiempo, él fue cambiando esta creencia hasta lograr tener un disco a la venta y otro que sale próximamente.




Más tarde, y tras hacer participar en varias ocasciones al público, Chaparro definió la fórmula de la felicidad, diciendo que ésta es:

RANGO FIJO (lo que somos) + CIRCUNSTANCIAS (lo que nos toca vivir) + VOLUNTAD + COMPARTIR (dar y ayudar a los demás) = FELICIDAD

Por ultimo, el actor invitó al público a empezar a cambiar su vida y la de los demás, afirmando que si se logra esto, México y el mundo van a mejorar. Terminó su conferencia con un frase ¨las cosas pasan dos veces, la primera en nuestra cabeza, la segunda en la realidad¨.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here