LA CRISIS EN VENEZUELA... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 08, 2014

LA CRISIS EN VENEZUELA...



Por: Gerardo Aram Correa Baeza
Alumno de Innovación y Estructura Periodística

Venezuela está en una situación de caos social, económico y violento, ocasionado por leyes y opresión por parte del presidente, Nicolás Maduro, quien recurre a la represión para controlar los problemas en su país. Mientras la oposición, liderada por Henrique Capriles, rechaza su gobierno, porque atenta contra los derechos humanos.
Los principales problemas que Venezuela tiene son económicos y sociales.


Los problemas económicos han surgido en Venezuela por la aprobación de leyes como la Ley Habilitante, con la cual el Presidente pudo promover dos leyes para controlar la economía del país, mediante el control de precios, márgenes de ganancias, y hasta el uso de moneda extranjera.
Sin embargo, muchos empresarios están en contra de todo esto y se han unido a la oposición. Por otro lado, Maduro afirmó que ellos habían empezado una “guerra económica” y que habían sido los responsables del aumento de precios y el desabastecimiento. 

Capriles afirma que el presidente Maduro es el más corrupto de toda la historia de Venezuela, desde que aprobó la Ley Habilitante y empezó a corromper la economía del país.
Desgraciadamente, la economía de Venezuela está en una crisis de inflación del 56.3%. Esto quiere decir que se han aumentado los precios de bienes y servicios existentes en el mercado. Sin embargo, al mismo tiempo, la sociedad sufre una escasez de productos y alimentos básicos.
Venezuela está ahora entre los 5 países más violentos, según el informe del Observatorio Venezolano de Violencia, (OVV). La OVV dice que la media de homicidos es de 39 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Esta cifra representa un 12% de la mortalidad total del país.


El presidente Maduro decidió implementar una ley para no exportar nada, pero, esto no funcionó, porque desaparecía mucha mercancía, así que para evitarlo, implemento un mecanismo óptico de huellas dactilares, para saber qué compra una persona y cuánto gasta. Este mecanismo le prohíbe a la misma persona comprar el mismo producto 2 veces en una semana.
Muchas organizaciones, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Human Right Watch y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), se preocupan sobre la situación de Venezuela y piden a la oposición y al gobierno que desarrollen una manera pacífica de solución, para resolver sus diferencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here