KOFFI ANNAN, PREMIO NOBEL DE LA PAZ - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 25, 2014

KOFFI ANNAN, PREMIO NOBEL DE LA PAZ



Por: Ximena Cervantes L. 
Alumna Practicum I 


Kofi Atta Annan, fue el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas, cargo que ocupó entre 1997 y 2006. En el año 2001 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, de parte del Comité Nobel. 

El miércoles 24 de septiembre, el ghanés estuvo presente en la Universidad Anáhuac México Norte para dar una conferencia en el Congreso Internacional de Compromiso Social (CICS).




Las tribunas y todos los lugares disponibles fueron ocupados en su totalidad, pues nadie quería perderse a Kofi Annan, un personaje que durante su dirección de la Organización de las Naciones Unidas realizó una labor muy destacada.

Durante la conferencia, el ex Secretario de la ONU dejó claro que todos tenemos un compromiso con la sociedad y sobre todo, las personas que por suerte, tenemos la oportunidad de estudiar y de tener que comer todos los días. Comentó, que durante sus nueve años como Secretario General de la ONU, recibió donativos importantes por parte de distintos gobiernos y que siempre trató de poner ese dinero, al alcance de los más necesitados.



Koffi Annan citó como ejemplo el caso del Virus del Ébola, enfermedad que esta focalizada en cuatro países de África. Comentó que enfermedades como ésta no son prioridad para los gobiernos con poder, pues son enfermedades que atacan a los pobres y en ese sector no hay dinero, ni ganancias económicas importantes. Dijo, que enfermedades como el VIH Sida y el Ébola deben ser prioridad para todos, pues los más necesitados son los mas afectados.  

El ex jefe de la ONU, invitó a todos los presentes, a estar activos y tener un compromiso social con nuestra comunidad, dejó claro que: ¨nunca se es demasiado joven para ayudar a la sociedad y tomar acción.¨



Al finalizar sus palabras, las cuales impactaron al público haciendo que todos se pusieran de pie para aplaudir las sabias y honestas palabras hubo tiempo para un par de preguntas.

Las principales inquietudes de los jóvenes que tomaron la palabra, fueron cómo hacer para poder causar un impacto social en nuestro círculo social y entre los más necesitados. Annan con toda sinceridad, dejó claro que tenemos muchas herramientas a nuestro alcance y que con ellas, podemos hacer una enorme diferencia, empezando por nuestro círculo cercano y sobre todo, apoyado a todos los mexicanos.



Dijo, que hoy Los Cabos y distintas entidades de la República Mexicana necesitan ayuda por las tormentas, debemos de tomar acción y no esperar a que el gobierno haga algo. ¨Ustedes jóvenes, tienen un gran alcance y pueden cambiar el rumbo de su país y del mundo, son el presente y el futuro.¨

La conferencia acabó con grandes aplausos y el público de pie, agradeciendo la presencia del reconocido Premio Nobel de la Paz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here