FUTBOLISTAS MEXICANOS EN EUROPA... - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 09, 2014

FUTBOLISTAS MEXICANOS EN EUROPA...




Por: Ximena Cervantes L.
Alumna Practicum I


Hoy en día, un mayor número de futbolistas mexicanos logran irse a Europa, para jugar en ligas más competitivas que la local. Al salir del país, los mexicanos luchan contra conocidos y extraños, para abrirse las puertas en tierras lejanas. 

Desde Hugo Sánchez, hasta el más reciente Raúl Jiménez, los aztecas anhelan y sueñan con salir al extranjero, para mejorar futbolísticamente y así, ser parte de la historia.

Son pocos y muchos a la vez los que hoy en juegan en el viejo continente. Sin duda esta temporada, 2014-2015, será una en la que más futbolistas mexicanos formarán parte de equipos europeos. España, Holanda, Italia y Portugal son algunas de las ligas que cuentan con mexicanos en sus clubes. 

En España, por ejemplo, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Giovanni y Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Javier Aquino. Por otra parte, en Holanda, actualmente juega Andrés Guardado y en Portugal, Diego Reyes y Héctor Herrera. El veterano Rafael Márquez, también forma parte de los mexicanos en el extranjero, al firmar con el Hellas de Italia hace un par de semanas. 

Para nuestros compatriotas, es un logro y a la vez una lucha constante estar en estas ligas futbolísticas.




La experiencia de jugar en Europa puede llegar a ser complicada, como cuenta Carlos Salcido, actual jugador de las Chivas de Guadalajara, en una entrevista para el programa televisivo "Historias Engarzadas". Para él y su familia fue todo un reto vivir en Holanda. Las costumbres y el clima fueron difíciles de asimilar, pero definitivamente el no dominar el idioma local,  dificultaba hacer el trabajo a la perfección y crecer tácticamente.

Los sueldos en ligas europeas son, en la mayoría de los casos, mejores que en México. Por el simple hecho de ganar en euros o monedas europeas, los mexicanos logran hacer un patrimonio con mayor solidez económica.




Al jugar en Europa, los jugadores mexicanos logran mejorar tácticamente al enfrentarse a rivales de mayor calidad y compartir vestidores con estrellas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Arda Turán, por mencionar algunos. 

Sin duda, el ser parte de competencias como la Champions League, ayuda a los futbolistas a manejar la presión y controlar los nervios como grandes profesionales. Todas estas experiencias, dan sustentos y bases de gran relevancia para los directivos mexicanos que los convocan para formar parte de la Selección Mexicana de Fútbol.

Cada día, los medios mexicanos tienen una mayor cobertura de las ligas europeas por su calidad pero, también para seguir muy de cerca cada minuto, pase, asistencia o gol que involucré a algún mexicano.


Sin duda, los futbolistas aztecas en el extranjero son de un gran apoyo para la Selección Mexicana. Ellos tratan de poner el nombre de México en alto, partido tras partido. Como aficionados al balonpié, debemos de aplaudir y seguir de cerca la trayectoria de nuestros compatriotas aunque se encuentren en países lejanos, pues están luchando para superarse y mejorar el deporte en nuestro país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here