Apuntando el lente a lo divino. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 08, 2014

Apuntando el lente a lo divino.


Por: Carlos Ferráez, alumno de practicum I

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- El escritor y director mexicano, Guillermo Arriaga, es la mente maestra detrás de la serie de nueve cortometrajes “Words with Gods”, que se estrenó el pasado 30 de agosto en el Festival de Cine de Venecia.



Foto EFE
El tema central de la obra es la espiritualidad del ser humano. Cada uno de los cortometrajes aborda una religión distinta y cuenta historias diversas sobre el acercamiento del hombre a lo divino. En entrevista con NOTIMEX, Arriaga explicó que su expectativa es que la película contribuya a  abrir un diálogo importante y trascendente sobre tolerancia religiosa.


La compilación que tiene una duración total de 135 minutos, reúne el trabajo de nueve cineastas de todo el mundo: el iraní, Bahman Gobadi; el argentino, Héctor Babenco; la india, Mira Nair;  el australiano, Warwick Thornton;  el japonés, Hideo Nakata; el serbio, Emir Kusturica; el israelí, Amos Gitai; el español, Alex de la Iglesia y el mexicano, Guillermo Arriaga. Además participó el peruano Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa quien eligió el orden de los cortometrajes.
 
Esta producción está pensada para ser la primera de cuatro que integrarán un proyecto llamado “El pulso del mundo”, en el que, según Arriaga, se buscará hablar de temas que no se discuten en la mesa, como religión, política, sexo, y drogas. El mexicano declaró que el financiamiento es difícil de conseguir.



La película fue bien recibida por el público en Venecia con una ovación que duró diez minutos, pero la crítica de los expertos no ha sido tan benevolente con los creadores. Una copia de la película fue entregada al Papa Francisco I y se pretende que esto se repita con otros líderes religiosos y espirituales del mundo para incentivar el diálogo entre religiones.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here