El Salón de la Plástica Mexicana celebra el Día Mundial del Arte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 01, 2014

El Salón de la Plástica Mexicana celebra el Día Mundial del Arte


Por Lissette Espino

Por tercer año consecutivo los artistas del Salón de la Plástica Mexicana (SPM)  se suman a la celebración del Día Mundial del Arte.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) los artistas participantes buscarán crear conciencia sobre la importancia del arte en el mundo, con una muestra colectiva que dará inicio este 2 de abril a las 19:00 horas, en el recinto del Salón de la Plástica Mexicana.

Esta celebración llegó a México durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO), efectuada en abril de 2011 en el Instituto Cultural Cabaña, en Guadalajara, Jalisco y la delegación de Turquía presentó la iniciativa de calendarizar el 15 de abril de cada año como el “Día mundial del arte”, en honor al natalicio del reconocido artista Leonardo Da Vinci.

La exposición es gratuita y estará abierta a todo público del 2 al 27 e abril de lunes a sábado de 10:00 a las 18:00 horas, en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la calle de Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here