Se complica el juicio para Pistorius - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 11, 2014

Se complica el juicio para Pistorius


Por Stephany Robles, alumna de Practicum I.

Ya paso más de un año del asesinato de Reeva Steenkamp, la modelo sudafricana, a manos de su novio, el atleta paralímpico Oscar Pistorius, el cual es acusado de matarla intencionalmente y no por accidente, como afirma él.

Pistorius y Reeva
En la madrugada del 14 de Febrero del 2013 la modelo fue asesinada, según Pistorius. En su defensa, el atleta asegura que se trató de un accidente, ya que la confundió con un ladrón, y le disparó a través de la puerta cerrada del baño. Los agentes encontraron en el domicilio una pistola de nueve milímetros, le acusaron    formalmente del asesinato de su novia.


Después de un año el juicio contra Pistorius continua y  en contra del atleta, ya que varios testigos han declarado contradictoriamente a lo que Oscar alega. El detective Hilton Botha dijo que el testigo que suponen escuchó una discusión de la pareja aquella madrugada.

También declaro que la Steenkamp recibió un balazo en la cabeza, encima de la oreja derecha, en el codo y en la cadera derecha.

La fiscalía quiere probar su teoría, que la pareja tuvo una fuerte discusión, por lo cual Reeva se encerró en el baño y que por consecuente Pistorius disparó cuatro veces a través de la puerta, hiriéndola con tres balas. Los testigos presentados en estos últimos días ayudarían a que esto se compruebe.
 
Pistorius durante el Juicio
Por otra parte las declaraciones del primer testigo que vio el cuerpo sin vida de la modelo, el médico Johan Stipp dice que encontró al atleta llorando y sin sus prótesis en las piernas delante del cuerpo ensangrentado de Reeva. “La maté a tiros. Creí que era un ladrón y la maté a ella”, fueron las palabras de Pistorius, según relata el medico al tribunal.

Otro testigo que puede ser crucial en el caso es el de Michelle Burger, vecina de Pistorius, durante dos días rindió su declaración en la cual afirma haber escuchado los gritos de la modelo asesinada momentos antes de su muerte. Asegura que tanto un hombre como un mujer gritaban, luego el sonido de cuatro disparos, dijo que los gritos de la mujer continuaron durante los disparos y se desvanecieron después del último tiro.

Este testimonio contradice la declaración de Pistorius. Su defensa sostiene que la mujer puede haber estado dormida y estar confundiendo el sonido de los disparos cuando lo que escuchaba era el sonido de un bate rompiendo la puerta del baño, cuando el atleta se dio cuenta a quién había disparado.


Sólo dos versiones se sustentan en este caso, el asesinato premeditado de la modelo y el asesinato no intencional por parte de Pistorius. Los testigos que han sido presentados están inclinando la balanza hacia un asesinato premeditado por parte del atleta ya que hay varias contradicciones hacia lo que en un principio declaró Oscar de la muerte de su novia.




A pesar de todos los testigos que ha tenido este juicio y en que se le acusa por las pruebas presentadas, Pistorius sostiene su versión de que estaba disparándole a un intruso. Oscar Pistorius de 27 años se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas de competir en unos juegos olímpicos (Londres 2012) y es una persona admirada en Sudáfrica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here