Nunca pasa de moda - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 06, 2014

Nunca pasa de moda



Por Galia Sclar
Estudiante de Innovación y Estructura Periodística

EL grupo de pop británico Spice Girls
también fue un ícono de la moda
en los 90's
¿No es increíble como la ropa, los programas de televisión de los años 80 y 90 nunca se van? Hoy en día uno de los programas más famosos, “Friends”, transmitido en el año 1994, sigue siendo uno de los  que tienen  más raiting al aire, dejando que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de estar cerca de una de las series más exitosas de todos los tiempos.
Así como ha regresado la moda retro con varios elementos como las ombligueras, plataformas, detalles minimalistas; vestidos cortos, largos, rectos, floreados, etc.,  ésta no sería posible sin la magia de la televisión y el cine.  Estos medios de comunicación hacen que el espectador, al ver a su artista favorito, quiera imitar su vestimenta. Es así como “Friends” logró que sus espectadores se identificaran con cada uno de los personajes, copiando algunos elementos de lo que traían puesto.
Pero ¿quiénes han logrado traspasar esta moda a través de la pantalla?
Una de las más famosas es Jennifer Anniston, actriz que interpreta a Rachel Green en la serie “Friends”. Su personaje en la serie tenía una exitosa carrera en la moda. Después de ser mesera, ella nunca perdió el estilo, miles de mujeres la imitaban de pies a cabeza. Así es: millones de mujeres en los años 90 tenían el mismo corte de pelo que Jennifer. Hoy en día la mayoría de los vestuarios que usó dentro de la serie no han pasado de moda: chalecos, jeans a la cintura, tops sin mangas, etc.
Otras celebridades que también lograron ser iconos de moda de esa época  son Cindy Crawford y Kate Moss. Así como el elenco de Beverly Hills 90210, todos estos inspirando a la juventud a seguir sus pasos en la moda.
 
Es evidente que aunque a la moda se le vayan agregando nuevos elementos, nunca pasará de moda. No cabe duda que cuando llegas a tener éxito como el que tuvo y tiene “Friends”, la gente te recordará por siempre, no sólo por lo que vistes si no por el talento que tienes.
 
La moda se va transformando de acuerdo a la época en la que estemos, pero siempre va a tener el mismo concepto, y cuando algo sigue por décadas esto nunca va a cambiar, solo se seguirá renovando.Aunque también muchas veces vivimos en los estereotipos, cada quien decide cómo se va a vestir y cómo va a llevar a cabo su propia moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here