El placer de la música - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 21, 2014

El placer de la música




Por Florencia Escudero, Alumna de Practicum 1

La Universidad Anáhuac Norte, Facultad de Comunicación,  organizó el Foro Mass Media, una oportunidad para que los alumnos escuchen pláticas  impartidas por gente exitosa en todos los ámbitos de la comunicación, en ese caso la conferencia se centró en la industria de la Música.

A las 2:30 de la tarde, el auditorio muy atento con la plática sobre producción musical dirigida por el cantante italiano Marco Di Mauro, el director de Televisa Música Arturo Velasco y el productor Memo Gil; los tres platicaron sobre el proceso para producir canciones y lanzar a nuevos artistas al mercado.

Arturo Velasco, Marco Di Mauro Memo Gil



Durante los primeros 20 minutos, Marco Di Mauro habló sobre la importancia de la inspiración y la creatividad en la música, bromeó con los estudiantes sobre temas de amor y relaciones fallidas; asimismo, afirmó que “las cancines tienen que ver con lo más profundo del alma humana” y sostuvo que la música es capaz de cambiar al mundo.

Más tarde le cedió el micrófono a Memo Gil, quien explicó a los estudiantes que “las canciones son lo más importante de todo, incluso más que la producción y la comercialización”. Gil manifestó que su trabajo consiste en producir tanto la música como el concepto del artista y aceptó que le encanta ser creativo y crear la imagen del cantante desde cero.

Cuando le tocó hablar a Arturo Velasco, explicó que su trabajo consistía en el marketing y la comercialización del producto ya terminado, explicó cómo ha evolucionado la industria musical hasta nuestros días y aceptó que le gusta más el proceso de ahora, debido a que los artistas tienen mayor independencia y pueden producir su música y compartirla por medio de las redes sociales para que las disqueras se acerquen a ellos. 

Marco Di Mauro


Para finalizar la conferencia, Marco platicó su trayectoria como artista y compartió los obstáculos a los que se enfrentó para salir adelante.

El cantante terminó la sesión cantando dos de sus canciones en vivo, frente a todo el Foro Mass Media lleno de estudiantes interesados en el tema mismo que escucharon conmovidos al intérprete..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here