Día Mundial Sin Carne. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 21, 2014

Día Mundial Sin Carne.

Por A.Mayela Ramos Flores, alumna de Practicum 1

FOTO TOMADA DE www.veoverde.com

El jueves 20 marzo se celebra el Día Internacional Sin Carne con el fin de fomentar la buena alimentación, la salud y el bienestar de los animales, así también como la preservación de sus respectivas especies.
Esta fecha nunca antes escuchada con popularidad inició además de para disminuir el maltrato animal y la extinción de muchas especies de animales, con el fin de promover, según expertos en nutrición alrededor del mundo, la buena y sana alimentación.
La carne hoy en día es un producto muy artificial ya que se encuentra altamente procesada y saturada en químicos como desmesurado de antibióticos y conservativos, generando que ésta cada vez sea menos fresca y más dañina para la salud e incluso provocando el surgimiento de nuevas enfermedades.

FOTO TOMADA DE www.ecoportal.net
También, según un documental llamado “Una verdad incómoda” de Davis Guggenheim y varios estudios realizados por expertos en el medio ambiente en Estados Unidos, como declara también el documental llamado “Food Matters” de Ted Talks, el 18 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero las ocasiona la ganadería.
Según análisis y cálculos realizados por la organización FAO (The Food and Agriculture Organizaion of the United Nations) la producción de carne que entre los años 1950 y 2000 era de 45 mil a 233 mil millones de kilos al año, este año crecerá a 450 mil millones de kilos, provocando fuertes daños al medio ambiente.

FOTO TOMADA DE www.cuidemoselaire.com

Sin duda alguna, la urbanización crece a toda su extensión año con año. La industrialización y comercialización son hoy en día un procedimiento muy demandado que genera fuertes ganancias provocando que muchas empresas productoras se olviden de los cuidados necesarios para crear productos saludables y de manera no tóxica para el ambiente.
En base a esto, la sociedad se ha visto con la necesidad tanto de transformar sus hábitos alimenticios como de establecer días como el “día mundial sin carne” para fomentar un poco el cuidado global.





4 comentarios:

  1. No sabía que existía día mundial sin carne, me parece que es un proyecto padrísimo.

    Sofía López Navarro

    ResponderBorrar
  2. Esta muy padre que hagan este tipo de "campañas" para que la gente haga conciencia de lo que esta pasando en el mundo y lo que pasa con los aniñales que matan para comerlos.
    -Macarena Gómez Bandín

    ResponderBorrar
  3. Es muy interesante como la gente tiene que saber lo que en verdad esta comiendo y hacer mucha conciencia sobreesto
    - Karla Adriana Pintos de Acha

    ResponderBorrar
  4. no creo que este día sea muy conocido que bueno que lo den a conocer
    daniela morfin

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here