Noruega retoma la cima del medallero - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 19, 2014

Noruega retoma la cima del medallero

Por: Stephany Robles, Alumna de Practicum I

En los juegos olímpicos de Sochi, Noruega, ha vuelto a tomar la delantera en el medallero al tener nueve medallas de oro, cuatro de plata, y siete de bronce, con un total de 20 preseas.

Alemania, Estados Unidos, Rusia, y Holanda son los que acechan a los noruegos  con ocho, siete y seis medallas de oro respectivamente.

Estados Unidos, ya ha escalado peldaños al llegar a tercer lugar con siete medallas de oro, cinco de plata y once de bronce, Rusia y Canadá están por debajo de ellos,

Accidentes empañan los Juegos Olímpicos
Lamentablemente los juegos olímpicos se han visto empañados por la serie de accidentes que se han suscitado en las disciplinas calificadas como “extremas”, el pasado domingo 16 de febrero, la estadounidense Jacqueline Hernandez cayó con violencia durante la prueba de snowboardcross, se fue al suelo y su cabeza golpeó en la pista, Hernandez de 21 años quedó inmóvil unos instantes, antes de recuperar la conciencia y ser evacuada en una camilla.

Jacqueline momentos después de su accidente 
Así mismo otros competidores como María Komissarova, Helene Olafsen, Christopher Lambert, Rowan Cheshire, también sufrieron accidentes en sus disciplinas , algunos de ellos fueron trasladado a un hospital, por la gravedad de su caída.

Todos los participantes de estas disciplinas son consientes de los riegos a los que están expuestos. El canadiense Kim Lamarre quien ganó medalla de bronce en slopestyle, afirmo el espíritu que tiene “¿limites? Es raro que utilicemos esa palabra”.


Mal Clima en Sochi
El clima ha hecho de las suyas en estos juegos olímpicos ya que en vista que la niebla no levanta, la organización de estos juegos, decidió posponer las pruebas de el lunes, ya que impide la visibilidad de los competidores en disciplinas como la prueba masculina de salida en masa de biatlón y el snowboard cross.

Discreta actuación latina

En estos juegos olímpicos, los latinos, no han tenido una actuación muy destacada, la mejor actuación en el Súper G ha sido para el Chileno Henrik Von Appen quedó en el lugar 32 con apenas 19 años.

3 comentarios:

  1. Buen articulo completo, y ademas interesante.
    Camila Manterola

    ResponderBorrar
  2. Ya hacia falta despues de una mala racha; y despues de un arduo entrenamiento las medallas son muy merecidas.

    GACT.

    ResponderBorrar
  3. Que padre que ahora se le ha dado más importancia a los juegos olímpicos de invierno y qué lástima por los accidentados pero a eso es a lo que se arriesgan en esos deportes extremos.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here