Pachuca termina su mala racha - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 19, 2014

Pachuca termina su mala racha


 
 
Por: Julio César Cruz Montoya
Alumno de Comunicación.

Pachuca de Sota, Hidalgo.- Se llevó acabo la tercera jornada de la Liga Bancomer MX, en la cual los Tuzos de Pachuca recibieron a unos Xolos de Tijuana que venían de obtener una victoria ante el América. El árbitro de encuentro fue Erim Ramírez.

 

El encuentro comenzó y en los primeros minutos el cuadro fronterizo se hizo dueño de la pelota mostrando peligrosidad al ataque, por su parte los Tuzos se encontraron confundidos por el planteamiento del cuadro visitante, por lo los Xolos no tardaron demasiado en hacerse presentes en el marcador, fue así mediante un tiro de larga distancia de Cristian Pellerano el cual se incrustaría en el ángulo derecho del marco de Oscar Pérez, poniendo así el 1-0 para la escuadra de Tijuana. 

 


Durante los próximos minutos el cuadro de César Farías siguió mostrando peligrosidad esta vez en los botines de Darío Benedetto pero muy atento,  el guardameta Tuzo rechazó todos los embates de los visitantes. Los Tuzos se vieron abrumados por los Xolos esto obligo a Enrique Meza a realizar su primer cambio al minuto 32' de la primera mitad. Dieter Villalpando entró por Daniel Arreola e hizo su debut en la primera división del fútbol mexicano.

 

A partir de ese cambio los Tuzos lograron recuperar la posesión del mediocampo, pero el juego caería en un bache del cual no saldría en la primera mitad. De esta manera nos fuimos al medio tiempo con un marcador de 1-0 a favor de Tijuana.

 




Inicio la segunda mitad y el Pachuca realizó su segundo cambio, esta vez era el turno de Jürgen Damm. Los Xolos mantuvieron la posesión del balón y el orden en todas sus líneas, el cuadro fronterizo seguía acechando el arco Tuzo y nuevamente Darío Benedetto se manifestó con un potente tiro que pasaría cerca del arco Tuzo, esta acción tuvo consecuencias para los Xolos ya que Darío Benedetto tuvo que salir por lesión, lo que causó un bajón anímico en los Xolos.

 

Los minutos pasaban y el Pachuca decidió hacer su último cambio, Edgar Andrade  entró por un Freddy Pajoy, que se fue abucheado por el público. Este cambio fue un aliciente   para los Tuzos, ya que lograron crear varias oportunidades de gol y por fin después de 27 minutos sin gol,  el cuadro de los Tuzos en la persona de Enner "Superman" Valencia logró encontrar el gol del empate.

 

La hinchada local se animó y los cantos de ¡Tuzos, Tuzos! Se hicieron presentes, el Pachuca alentado por su público se lanzó al ataque y en fue así como Alex Colón filtró un pase para Enner Valencia el cual fue desviado por Cirilo Saucedo pero el rebote caería en los botines de Valencia quien nuevamente tiraría al arco pero Hernán Pellerano hizo recurso de una mano para evitar que el balón entrara a la portería, esto causo que el silbante central decretara la pena máxima un penalti a favor de Pachuca; Walter Ayovi fue el encargado de cobrar el penal y con un potente tiro al ángulo derecho fue como venció a Cirilo Saucedo, así para júbilo de los locales fue como Pachuca logró darle la vuelta al encuentro con un marcador de 2-1.

 

Los minutos finales se esfumaron y los Tuzos lograron mantener el orden defensivo, mientras que los Xolos no pudieron preocupar al cuadro local. De esta manera la sequía de victoria de los Tuzos término con un marcador de 2-1 para el cuadro de Enrique Meza

 

En conferencia de prensa el director técnico de Tijuana,  César Farías,  declaró que el equipo perdió puntos y que la lesión de Darío Benedetto les afectó, sin embargo dijo mostrarse concentrado en su próximo encuentro contra Monarcas Morelia.

 

Por su parte Enrique Meza se mostró feliz por lograr su primera victoria desde el 20 de octubre del 2013 y su primer triunfo como equipo local desde el 27 de julio del 2013, aun así se mostró molesto por el accionar del equipo en la primera mitad y espera que esto sea un parte aguas para que inicie una buena racha para los Tuzos. 

5 comentarios:

  1. Has mejorado mucho amigo mio Julio. me encanta leer tus criticas y reseñas - Eres la bomba.

    -Rodrigo Ferrat Miranda

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien que el equipo pachuca este ganando de nuevo porque seimpre ha sido un equipo bueno como todos con antibajos.

    Ursula Vor.

    ResponderBorrar
  3. Me parece bien que el equipo PAchuca este de regreso ganando oartidos porque siempre ha sido un equipo bueno como todos con altibajos.

    ResponderBorrar
  4. Me parece bien que el equipo PAchuca este de regreso ganando oartidos porque siempre ha sido un equipo bueno como todos con altibajos.

    ResponderBorrar
  5. Pues la verdad que ya era hora de que el Pachuca ganara, sin embargo ninguno de éstos dos equipos me ha convencido su estilo de juego ni su técnico. Del lado de Pachuca, Enrique el "ojitos" Meza ya tuvo su momento de auge, por otro lado, César Farías no ha demostrado por completo el motivo de su fichaje con los xolos de Tijuana.
    En conclusión, esperemos que mejoren éstos dos equipos para que el espectáculo y la emoción de la liga mx sea mayor.

    Sebastián Preciado

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here