Melbourne, lleno de sorpresas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 29, 2014

Melbourne, lleno de sorpresas


Por Gladys Ortiz, Alumna de Practicum 1.
El primer Gran Torneo del año nos deja mucho en que pensar, para empezar por la temprana eliminación de los dos campeones defensores, tanto en la rama varonil, como en la femenil.
¿Será un año de nuevas estrellas en el deporte blanco? Para empezar a hablar podemos mencionar el Draw femenil, en donde las mejores 4 del mundo no pasaron de cuartos de final. La campeona defensora de dos años seguidos, Victoria Azarenka, perdió en cuartos de final contra la polaca Agnieszka Radwanska, quien perdió en semifinales contra Dominika Cibulkova.  Otra eliminación que es inesperada fue la de la número uno, Serena Williams, contra la serbia Ana Ivanovic.
Na Li, quién ha sido finalista en dos ocasiones del primer grande del año, se lleva el trofeo en este 2014 pasando por nuevas contrincantes que vienen muy fuerte, como las victorias que tuvo contra dos de las principales sorpresas de este año, para empezar la joven canadiense de 19 años, Eugeinie Bouchard, quien fue campeona de Wimbledon en la rama juvenil en 2013, y quien se convirtió en una de las favoritas del público este 2014. Otra de las grandes rivales para la china, fue en la final, contra Cibulkova, quien eliminó a la tercera favorita y campeona en el 2013, María Sharapova.
Na Li con el gran trofeo

“Por fin lo logré, ya había perdido dos finales anteriores pero esta vez de verdad lo conseguí. Al principio del partido fue muy parejo, me tenía que tranquilizar porque estaba muy feliz pero sabía que me tenía que tranquilizar porque si demuestro expresiones es una oportunidad para el oponente para leerte.” Na Li en la rueda de prensa del torneo.
Pasando a la rama varonil, el tres veces campeón cae en cuartos de final contra quien fue su mayor rival en el 2013, Stanislas Wawrinka, con quien también se enfrentó en el mismo torneo y en la misma ronda el año pasado pero el serbio salió victorioso; en el U.S Open fue el mismo resultado pero en semifinales. Desde ahí el suizo empezó a tomar mayor fuerza y a empezar a cambiar la fama de fiestero con la que cuenta. Ahora “Stan The Man” no sólo llegó a la final, sino también eliminó al más fuerte del torneo.
Mano de Rafael Nadal lastimada

Por el otro lado del Draw nos encontramos en una semifinal considerada como un clásico en este deporte, Rafael Nadal contra Roger Federer; partido más esperado del torneo. Habían muchas expectativas dadas a que el cuatro veces campeón del Australian Open, Roger Federer, ha cambiado de coach, quien es ex preparador físico de Rafa. Fue un partido a tres sets en donde el español fue superior sin perder un set.
Llega el último día del primer Grand Slam de la temporada, un partido que nos deja con la boca abierta. Empezando dos sets arriba a favor del suizo, 6-3, 6-2. Después de ver a Rafa lastimado, llegamos a pensar que el partido iba a terminar tres sets a cero en contra del número uno del mundo. En el tercer set Rafa empezó a recuperar su nivel y se lo llevo 6-3. El cuarto set del partido ya fue imposible para el español debido a sus lesiones, tanto de espalda como de mano, así se coronó el nuevo rey de Melbourne, Stanislas Wawrinka, quien pasó de ser el número 9 del mundo al 3. Stan había contado con 36 participaciones en torneos grandes pero por fin cumplió su sueño de llevarse el Australian Open.

Stan con el trofeo
Rafael Nadal mostró su deportivismo al felicitar al ganador:  “Desde el principio me sentí mal, en el primer set empezó a empeorar pero a principios del segundo set ya no soportaba el dolor. No es el momento para hablar de esto, sino de lo bien que lo hizo Stan, estoy muy feliz por él y lo quiero felicitar, es una gran persona y un buen amigo mío. Tuvo un gran año el año pasado y empezó muy bien este año.”
Nos esperan muchas sorpresas en los Grand Slam de Tenis este año.  
Wawrinka y Nadal en la final

1 comentario:

  1. interesante articulo, sin duda la victoria de Na Li y de Stanislav son sorpresas que claramente repercutiran en el renking de la ATP Y WTP

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here