El lobo por un Oscar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 24, 2014

El lobo por un Oscar


Por Ana María Pérez, Alumna de Practicum I.

La reconocida película de Martin Scorsese presenta la historia de Jordan Belfort, corredor de bolsa de Wall Street, y toda su trayectoria profesional. La vida de Belfort, protagonizada por Leonardo DiCaprio, consiste en  un joven que llega a Wall Street para después enfrentar el desempleo.


La trama nos lleva por una serie de eventos en la que el protagonista se encuentra con oportunidades para superar su situación económica. Más adelante, el visionario Belfort descubre una manera de ganar más dinero realizando actividades ilícitas que terminan por captar la atención del FBI.

Leonardo DiCaprio junto a Jonah Hill (Donnie Azoff, mano derecha de Belfort) logran una química escénica que no muchos esperaban. Sin duda la actuación de DiCaprio es magnífica y digna del Globo de Oro que ganó el pasado 12 de enero.

Di Caprio está nominado al Oscar para mejor actor y Hill a actor en un papel secundario,.


A pesar de ser una película muy bien realizada, tiene algunos detalles que podrían haberse omitido. Al verla encontrarán escenas en las que no podrán evitar reírse pero también creerán que la película ha llegado a su fin múltiples veces. La crítica más frecuente del filme es que tiene una hora más de lo que debería. Los excesos, las drogas y las orgías, el dinero y cómo gastarlo, abundan en la cinta de Scorsese, lo que representa una dura crítica a Wall Street y a los grandes capitales. 

Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort, playboy y millonario.
El personaje de Jordan Belfort está basado en la vida real. EL Belford verdadero, se dedica a dar conferencias; es conocido por los crímenes que cometió al manipular el mercado de valores, por lavado de dinero, entre otros delitos financieros. Ha publicado dos libros en los que cuenta su historia. “The Wolf of Wall Street” y “Catching the Wolf of Wall Street”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here