Asistir a un gimnasio. ¡Tiene muchos beneficios! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 22, 2014

Asistir a un gimnasio. ¡Tiene muchos beneficios!


Por Lissette Espino,
Alumna de Practicum 1.

Muchas veces nos aburrimos de la rutina y esto sucede si estás acostumbrada a ejercitarte en en casa o salir a correr siempre al mismo parque cercano. Cualquier forma de entrenamiento es buena, sin embargo los gimnasios son el lugar perfecto y especializado para hacer ejercicio y lograr tus objetivos.

Definitivamente las ventajas de estar inscrita en un gimnasio son muchas y te diré cada una de ellas.
Sociable, el gimnasio es el lugar perfecto para conocer nuevas personas. Además de que ya comparten interesas, se puede generar una buena amistad y ayudarte a motivarte para lograr tus objetivos y no faltar por nada del mundo a tus entrenamientos.

Más activa, una vez que empiezas a ejercitarte y acostumbrarte a entrenar en el gimnasio, te sentirás con más energía, desestresada y llegará el momento en que tu cuerpo te pida ejercitarte en lugar de estar acostada en tu sillón favorito comiendo. Es importante entrenar con intensidad, pero dar descanso al cuerpo, mínimo un día a la semana y evitar las famosas excusas para faltar.


Expertos, cuando empiezas a entrenar es importante tener claros tus objetivos y planear una rutina de ejercicios para lograrlos. En el gimnasio encuentras entrenadores especializados que te ayudan y te guían para que hagas los movimientos corectos con base a los objetivos deseados. ¡Que mejor que esto! no tendrás ningún pretexto para hacer mal los ejercicios y verás los resultados en menos tiempo.

Adios estrés, al cambiar de aires y asistir al gimnasio para ejercitarte, socializar y concentrarte en tus objetivos , estás consintiéndote y dándote un tiempo sólo para ti. Te olvidarás del estrés y te sentirás mucho más activa y del mejor humor. Todos esos días en los que te sientas cansado, deprimido, estresado o con cualquier pretexto como para faltar al gimnasio, es cuando más debes de ir, porque el gimnasio hace que esos estados cambien y mejore tu actitud.




Más saludable, cuando eres constante en tu rutina de gimnasio, comienzas a sentirte bien. Múltiples estudios científicos han comprobado que realizar actividad física de manera regular mejora los niveles de bienestar, baja la ansiedad, el estrés y reduce los riesgos de enfermedades. Además lucirás mejor y te verás más sano.


Lograr objetivos, asistir a un gimnasio y entrenar de forma regular te ayuda a enfocarte al 100% en tus objetivos para conseguir el cuerpo que quieres y a evitar las distracciones del hogar y del trabajo, ya que como profesionista sabemos que el “tiempo es oro” y es necesario hacer que valga la pena.

Más serotonina, la serotonina es un neurotransmisor que se encuentra en el sistema nervioso central y regula funciones como el sueño, los estados de ánimo, el apetito y el deseo sexual. A medida que pasan los años comienzan a disminuir los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, pero que mejor que encargarnos nosotros mismos de producirla ejercitándonos.

Más felicidad, además de la serotonina en el momento en que hacemos ejercicio, nuestro cuerpo comienza a liberar endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son conocidas por liberarse durante el enamoramiento. También con el ejercicio se liberan dándonos una sensación de bienestar, lo cual regula nuestros niveles de dolor físico, ayuda a controlar la ansiedad, regulan nuestro apetito y liberan hormonas sexuales.


EL mejor humor, el ejercitárte constantemente, te ayuda a sentir más fuerte y seguro, mejora la circulación sanguínea que aumenta y mejora la actividad en tu cerebro, libera el estrés, libera la ansiedad y por lo tanto hace que tengas una mejor actitud ante los problemas de la vida cotidiana. Si estas de malas o alguien te hizo enojar, no lo pienses más y ve al gimnasio, te sentirás como nuevo cuando salgas.




Acceso a equipamiento adecuado y clases, en el gimnasio cuentas con diferentes aparatos para ejercitarte y además nunca te aburrirás, ya que también cuentan con las clases fitness, como yoga, zumba, body pomp, spinning y muchas más de las cuales puedes elegir con base en tus objetivos y gustos para complementar tu rutina.


Son muy buenos los beneficios que te brinda el gimnasio, si tienes dudas recuerda todas las ventajas que ya te hemos mencionado. Inscríbete en el gimnasio más cercano de tu hogar o de tu trabajo, las instalaciones son importantes, ya que tienen que ser acogedoras, cómodas y sobre todo contar con aparatos de calidad y entrenadores especializados que te ayuden a lograr tus objetivos y se genere un ambiente en el cual te sientas feliz de asistir todos los días. ¡ Si sigues una buena rutina, verás los resultados y beneficios en poco tiempo!

El programa @culturaypunto de @radioanahuac tiene para ti un pase doble,para ir un día a Sports World y hacer uso de sus instalaciones. Todo lo que tienes que hacer es mandar un twitt al programa o pide un pase al mail culturaypunto@anahuac.mx 



3 comentarios:

  1. Creo que fue un articulo muy bien redactado para aquellos que no realizan ejercicio de manera frecuente ya que yo tambien al principio tenia miedo o me sentia desalentado de lo que era el gimnasio.

    Rodrigo Ferrat

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy completa la información y creo que si más personas fueran al gimnasio diariamente, México no encabezaría uno de los primeros lugares en obesidad.


    Alexandra Silva

    ResponderBorrar
  3. Me parece un muy buen artículo, y que muchas veces descuidamos nuestro cuerpo y es muy importante mantenerlo en forma. Me gustó ya que pone aspectos positivos y divertidos de ir al gym.
    Karla Adriana Pintos de Acha

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here