Trae consecuencias beber más de un refresco al día - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 30, 2013

Trae consecuencias beber más de un refresco al día

Por: Alejandra López

Afectan a la salud por igual los refrescos light y los normales

Beber refresco diariamente se ha convertido en un hábito más para la mayoría de los mexicanos. Para su mala suerte, estas bebidas gaseosas, están relacionadas con problemas del corazón y el desarrollo del síndrome metabólico.

Según el diario El Mundo, un estudio estadounidense reveló que consumir más de un refresco diario, aún siendo bajo en calorías, incrementa el riesgo a desarrollar síndrome metabólico. Este padecimiento genera riesgos cardiovasculares, hipertensión, obesidad abdominal entre otros.

Investigadores de la Universidad de Harvard  confirmaron que las personas que ingieren más de un refresco al día son todavía más propensos a desarrollar este tipo de enfermedades. Por otro lado se confirmó que el problema no es de la cantidad de ingesta calórica, ya que los consumidores de bebidas light, tienen el mismo riesgo que los que beben refrescos altos en azúcar.

Otros estudios, confirman que este tipo de bebidas no son dañinas únicamente para el corazón.  El abuso del consumo de éstas  se asocia con problemas de: osteoporosis, caries, cálculos renales, gastritis, nerviosismo, insomnio, además de brindar calorías vacías y  ser productos adictivos.

En México, se consumen en promedio más de 450 latas de refresco por persona al año, de acuerdo con los datos de la Procuraduría  Federal del Consumidor, expuestos por CNN México.

Estas bebidas, además de no saciar el hambre, son consumidas por las personas sin saber el efecto que producen. El jarabe de maíz de alta fructosa, genera un aumento de azúcar en el organismo, lo que puede provocar  una inflamación y resistencia de insulina.

En el país, los refrescos han desplazado a bebidas más saludables para la dieta, por lo que  la obesidad, así como otros  problemas de salud, tanto en niños como adultos han incrementado en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here