Tendencias de la Moda - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 17, 2013

Tendencias de la Moda

Por: Mayela Ramos Flores
Alumna de Comunicación

Margarita Centeno Partida, Macario Jiménez y Héctor Terrones son algunos representantes del diseño textil en México con tendencias deslumbrantes para el mundo de la moda.
¿Quién había escuchado hablar de diseñadores mexicanos?, el diseño de moda en México parece no ser muy reconocido a nivel mundial, ya que, como se sabe internacionalmente, el centro de la moda se encuentra en Europa, principalmente en las calles, de ciudades como Milán y París. Sin embargo alrededor del mundo hay una gran diversidad de tendencias que aunque no son tan reconocidas para participar en los Fashion Weeks globales, son bastante llamativas y generan inversión en el mundo de la moda.

Algunos estilos y tendencias muy deslumbrantes que no podemos hacer a un lado en este tema son nada más y nada menos que los de nuestro propio país, México, pues ha evolucionado mucho en este medio con el paso de los años. Actualmente cuenta con varios diseñadores que utilizan una serie de telas y estilos muy atractivos dentro de la rama, pues se debe tomar en cuenta que es un país muy rico en historia de donde se puede obtener lo mejor para crear creativas mezclas y grandes modelos que resalten y representen la tendencia de nuestro país al mundo.
MACARIO JIMÉNEZ. JUEGO DE COLORES. MÉXICO. 2013
En México existe una amplia cantidad de diseñadores, sin embargo son pocos los que realmente han logrado destacar en el medio, tres de ellos con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por la experiencia que poseen dentro del medio son Margarita Centeno Partida, Macario Jiménez y Héctor Terrones.
Margarita Centeno Partida es una mujer mexicana modelista muy reconocida a nivel nacional por sus largos 25 años de experiencia en la carrera. Algunas de las empresas de moda con gran reconocimiento en donde ha trabajado son Dorothy Gaynor y Gucci México. Su fuerte es el calzado y su principal tendencia es el corte mexicano de piel pues su objetivo es enfocarse en resaltar las características de su cultura y de su país.

PASARELA DE MACARIO JIMENEZ, OTOÑO/INVIERNO 2009/10, MÉXICO.

Macario Jiménez es un diseñador mexicano nacido en Guadalajara, Jalisco con tendencias de alta costura que estudió en Milán, Italia, graduándose como diseñador de moda. Tiene su propia línea de ropa y accesorios con su propio nombre como marca.


Uno de sus más grandes éxitos fue en 1994, en donde tras un triunfante debut que hizo con una colección para dama llamada Pret-a porter, Saks- Fifith Avenue lo eligió para exhibir sus productos y mercancías en sus tiendas.

Macario ha participado en Fashion shows de alta costura compartiendo pasarelas con grandes diseñadoras como Dona Karan y Carolina Herrera. En el 2000 fue seleccionado como mejor diseñador mexicano por la revista Quién y actualmente tiene su tienda en Polanco vistiendo a políticos y a la alta sociedad de México.

BASH COLECTIVO. MACARIO JIMÉNEZ.FASHION WEEK. MÉXICO.
Héctor Terrones también es un exitoso diseñador mexicano nacido en la Ciudad de México y tiene 24 años de experiencia trabajando en el círculo de la moda. Maneja una tendencia muy diferente a la de muchos diseñadores del país, pues usa trazos simples, caprichosos y asimétricos que, quizá, reflejan mucho su personalidad. Tuvo un estilo maximalista, cuya inspiración surgió de la época victoriana mediante el uso de corsetes, sin embargo su tendencia ha dado un giro radical para cambiar a un estilo más juvenil, fresco y accesible mediante el cual ha decidido recurrir a la aplicación de cristales, transparencias y detalles con encaje usando una amplia gama de colores basados en el tema de la naturaleza.

Estos tres excelentes y muy reconocidos diseñadores muestran, mediante sus diferentes modelos textiles, una amplia variedad de estilos y tendencias dentro de la moda en México, pues a pesar de que nuestro país no se encuentre internacionalmente dentro de los primeros lugares, podemos ver que es un país que tiene personalidades fuertemente talentosas, desde los que se involucran únicamente en el medio nacional siendo más específicos en sus creaciones, hasta los mejor colocados y reconocidos a nivel internacional; pero, sin duda alguna, México es un país pleno de un material exquisito en todo su contexto, perfecto para usarse en la elaboración y creación de nuevos estilos y tendencias de moda.

4 comentarios:

  1. ME GUSTO TU REPORTAJE, SIN EMEBARGO CREO QUE REPITES MUCHO LOS NOMBRES DE LOS DISEÑADORES A LO LARGO DEL REPORTAJE. CREO QUE TIENES RAZON EN MUCHOS ASPECTOS Y COINCIDO CONTIGO!!! MUCHAS
    FELICIDADES...XIMENA OROPEZA

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu reportaje y tu estilo para escribir.
    ¡Buen trabajo!

    Ana Karen Tovilla Herrejón

    ResponderBorrar
  3. Tu reportaje es muy bueno. Es excelente saber que existe talento mexicano. ¡Sigamos así!

    Cecy Amkie

    ResponderBorrar
  4. Excelente trabajo, muy padres tendencias.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here