¿Cómo eliminar la ansiedad? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 30, 2013

¿Cómo eliminar la ansiedad?

Por: Alejandra López G.
 
La ansiedad es un enemigo que habita en muchas personas. Este comportamiento puede darse principalmente por algún temor en concreto o un conflicto interno emocional.

Según la psicóloga Jennifer Delgado Suárez, existen dos tipos de ansiedad. La ansiedad rasgo, es la que despierta desde una temprana edad, por otro lado, la ansiedad estado, es la que se presenta únicamente en momentos determinados.

Para prevenir este estado, la psicóloga recomienda estrategias sencillas que ayudarán a llevar un estilo de vida más relajado:

Realizar con tiempo tus actividades diarias: Es importante realizar cada una de nuestras tareas sin tener prisa. Hacer una cosa a la vez, ayudará  a nuestro cerebro a recibir un tipo de señal a la vez, de lo contrario, éstas harán que se aumenten los niveles de ansiedad, creando un círculo vicioso.

Controlar los movimientos innecesarios causados por la ansiedad: Cuando las personas se encuentran en este estado, suelen tener movimientos repetitivos y jugar  con los objetos que se encuentran a primer alcance. Estas actitudes contribuyen al aumento de la ansiedad.

No dejar  tareas pendientes: Éstas únicamente aumentan el estrés  y la tensión, factores iniciales de la ansiedad.

Jerarquizar las tareas: Tener un orden diario para realizar nuestras actividades, permitirá mantener la ansiedad en un nivel bajo. Es importante dedicar una hora al día a  actividades placenteras y no saturarse de trabajo a lo largo de todo el día.

Cambiar la  forma de pensar: Preocuparse de más, únicamente genera ansiedad, por lo que es recomendable evitar ser perfeccionista y abrir la mente a un panorama en donde exista más de una solución.

Aprende técnicas de relajación:  La Yoga y el Tai Chi , son ejercicios que ayudarán a        nuestro cuerpo a relajarse, ya que la ansiedad en ocasiones, viene arraigada con la personalidad.    Conjugado estas estrategias con  algunos ejercicios, disminuirá el estado de inquietud.

Cambiar los hábitos diarios, ayuda a mejorar tu forma de vida y tus actitudes en torno a ella. Aunque la ansiedad muchas veces está presente, es importante conocer cómo combatirla para eliminar el estrés y liberar la tensión

3 comentarios:

  1. Muy interesante articulo para los que sufrimos de ansiedad.

    M. Daniela Abbud

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, me gusta tu estilo de redacción.
    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar
  3. lo tomare en cuenta
    luisa león

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here