"Metamorfosis de la fotografía" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 05, 2013

"Metamorfosis de la fotografía"


Por Cristina Bardi,
Mayte Navarrete, Fotografía
Alumnas de Comunicación


Muchas personas en México y en el mundo aspiran a hacer de la fotografía un arte que llegue a miles de personas y transmita un mensaje importante a la sociedad. Pero muchas de ellas no logran ser nada más que eso: aspirantes. Esa es la línea que Claudia Nierman ha logrado cruzar.


 
Claudia Nierman

  
 Nacida en la Ciudad de México en 1965, Claudia emprendió la búsqueda del éxito a través de la fotografía estudió en la Universidad Iberoamericana la carrera de Diseño Gráfico. 

Posteriormente, Claudia estudió la maestría en diseño en la Universidad de Basilea, Suiza. Su amor y disciplina por la fotografía fue surgiendo paralelamente en sus estudios como diseñadora. 


 














 El trabajo que caracteriza a este orgullo mexicano es la fusión de la fotografía con otros elementos. El sello en los trabajos de Claudia es descrito por muchos  por el hecho que "no permite que lo complejo desate confusión en el observador".







Las obras de esta exitosa fotógrafa han sido reconocidas y premiadas mediante diferentes galardones, tales como la medalla Yehuda Magnes del Museo del mismo nombre en Berkeley California, y exposiciones como la reciente titulada “Metamorfosis” para los alumnos de la Universidad Anáhuac,  México Norte. 





 Claudia ha representado orgullosamente a su patria cada vez que ha logrado exponer sus obras a nivel internacional como en Nueva York, Boston, Irvine, Palo Alto, Berkeley California, Nueva Orleans, Seattle, Ohio, Reinfelden, Suiza , Monte Carlo, Budapest, Hungría y París, por mencionar algunos.














 











La determinación, el amor por su trabajo y la pasión por la fotografía han llevado a esta mexicana a destacar en el mundo del arte y hacer de su nombre mas que una firma, un sello en el mundo fotográfico. 
Claudia Nierman es prueba de que el talento manejado por la pasión y la perseverancia,  es la clave para el éxito en cualquier rubro. Y es por esta razón que ella ha logrado destacar justo donde otros suelen encallar.

 No te pierdas la exposición "Metamorfosis", de Claudia Nierman, montada en el lobby de la Facultad de Comunicación, de la Universidad Anáhuac, Norte. 
 

12 comentarios:

  1. Me gusto tu reportaje, cubriste las partes de la vida del artista que esta bien, pero no venia tanto al caso.
    por otra parte yo vi la exposición y no me gusto para nada, sus fotografías ni su trabajo.
    buen trabajo!!!!
    ximena oropeza

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho el articulo ya que el trabajo de esta artista es muy interesante. Su arte demuestra algo urbano y diferente.

    M. Daniela Abbud F

    ResponderBorrar
  4. Cristy, me gusta mucho el lenguaje que empleas en tu reportaje. Logras transmitir la esencia de ésta gran fotógrafa mexicana.

    Buen reportaje.

    Cecy Amkie

    ResponderBorrar
  5. me encanto tu reportaje! me transmitió todo lo que pude sentir en la exposición. lo explicaste perfecto aunque en si el trabajo de ella no me gusto.
    luisa león

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho el reportaje! Transmite un orgullo de identidad al mencionar como la artista representa a nuestro país en otros lugares del mundo.
    Sin embargo, estoy de acuerdo con Ximena al decir que no me gustó para nada la exposición, aunque si vi mas trabajos de ella en internet que me gustaron mas.

    J. A. García

    ResponderBorrar
  7. Excelente reportaje Cristy. Las fotos de Claudia Nierman estaban muy padres y tu hiciste un muy buen trabajo explicando todo lo que vimos en su exposición y presentación.

    Carla Portilla

    ResponderBorrar
  8. muy buen reportaje, bien explicado
    mare barquera

    ResponderBorrar
  9. No estoy cierto se me gustó.hHe visto otras fotografias de ellá que son muy mejores do que están en la exposición.

    Vinicius Covas

    ResponderBorrar
  10. Cristina Bardi, muy buen reportaje. Me gusta mucho tu estilo para escribir.
    Para mí fue un gusto ser partícipe de la conferencia impartida por la Mtra. Claudia Nierman, así como ver su exposición que se encuentra en la Facultad de Comunicación. En mi opinión es un gran y admirable trabajo el que logra la fotógrafa.


    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar
  11. Muy buen reportaje, plasma el orgullo que es Nierman para México.
    Espero poder seguir leyendo más noticias como esta puesto que esta muy bien estructurado y me ayudó a aprender los logros que ha tenido a lo largo de su carrera.
    Atte: Daniel Perea.

    ResponderBorrar
  12. Buenísimo articulo! me encanta tu estilo para describir el trabajo de la artista!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here