Medalla Anáhuac en Comunicación 2013 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 26, 2013

Medalla Anáhuac en Comunicación 2013





Por Mayte Navarrete


Juan Carlos Lazo Guerra, Director General desde 2006 de 20th Century Fox, recibió ayer (26 de septiembre) la Medalla en Comunicación por parte de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN). Su trayectoria como líder a nivel nacional en la industria del cine fue la razón para ser el galardonado de este año. La entrega de la medalla se llevó a cabo como clausura del X Simposio de Líderes Anáhuac en Comunicación Innovaciones y Transformaciones de la Comunicación en el Mundo Digital donde Juan Carlos contó su experiencia de vida.

Juan Carlos Lazo y el Dr Carlos Gómez Palacio
La conferencia comenzó con una mención de la semblanza del egresado en comunicación por parte del Dr. Carlos Gómez Palacio, quien nos contó lo más relevante en la vida del líder comunicador. Juan Carlos nació en Monterrey, Nuevo León, es el menor de tres hermanos y egresado de la licenciatura de comunicación (generación 1994) de la Universidad Anáhuac.

A Juan Carlos no siempre se le facilitaron las cosas, desde 1998 hizo solicitudes de trabajo para más de 120 empresas las cuales lo rechazaban declarando que no tenía el perfil, que lo llamaban en dos meses y que guardara su currículum. Su sueño se hizo realidad hasta que 20th Century Fox le abrió las puertas “No fue hasta que me pregunté qué era lo que más me gustaba hacer –dice Juan Carlos- y eso era… ver películas”.

A lo mejor muchos no conocíamos el nombre de Juan Carlos Lazo, pero la manera más clara para poder reconocer el trabajo de este egresado es enterarnos de que se ha visto involucrado en grandes éxitos de películas como Titanic, Star Wars, Sexo Pudor y Lágrimas, La Era de Hielo 2, Los Cuatro Fantásticos, El día después de mañana, La pasión de Cristo, entre otras.

Para llegar a obtener el puesto que dirige hoy en día en 20th Century Fox, pasó de ser Asistente de Mercadotecnia, Coordinador de Medios, Director de Mercadotecnia y finalmente en 2006 Director General. Otro de sus grandes logros es que desde 2009 fue nombrado como Vicepresidente de la Cámara Nacional Cinematográfica.

“Desde que tengo memoria el cine me ha atraído –cuenta Juan Carlos- es un espectáculo que no tiene igual”. Para que estuviéramos de acuerdo con él, realizó un experimento en esta conferencia; nos dio a escuchar dos sountracks de películas para reconocerlas. El primer sountrack era el ejercicio para las mujeres, se trataba de la película “Pide al tiempo que vuelva”, muchas manos se levantaron cuando Juan Carlos preguntó si alguien había llorado con esta cinta. El segundo sountrack era dirigido a los hombres, aseguró que la mayoría de los varones al ver esta película seguro habían salido a hacer ejercicio y llegar corriendo a casa; era el sountrack de la cinta “Rocky”.

El cine siempre dejó huella en la vida de Juan Carlos, muchas películas le ayudaron a saber lo que quería para su futuro pero jamás habría podido crecer laboralmente si no hubiera tenido el gran apoyo de familiares y amigos. El momento cumbre de las palabras de este exitoso director fue cuando agradeció a sus padres diciendo que ellos fueron el pilar para su educación, a su esposa declarando que si pudiera regresar el tiempo se volvería a casar con ella, a sus hijos que son sus superhéroes favoritos y a todos sus amigos que nunca lo han dejado solo.
La familia Lazo

Juan Carlos Lazo Guerra sabe que el gran reconocimiento que la UAMN le otorgó será uno más de sus impulsos para continuar siendo un líder de acción positiva que encamine a la industria del cine a ser cada día más reconocida y mejor. El término de la entrega de la Medalla Anáhuac en Comunicación 2013 finaliza con las palabras del maestro Miguel Ángel Corona Ayala “Sin duda, esta medalla no pudo haber terminado en mejores manos”.


3 comentarios:

  1. Me pareció un reportaje muy completo, se explica con detalle la entrega de la medalla. Me gusto el estilo de escritura, al igual que el evento.

    Stephanie Guerrero Ortega

    ResponderBorrar
  2. excelente reportaje y excelentes edecanes!
    luisa león

    ResponderBorrar
  3. Muy buen reportaje, yo tuve la oportunidad de estar en la conferencia y realmente supiste como narrar lo que sucedió!! felicidades
    Ximena Oropeza

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here