La curiosidad mató al gato - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, septiembre 22, 2013

La curiosidad mató al gato




 Por Mayté Navarrete
Alumna de Comunicación


 “Si te deja tu novia, sé curioso y búscate otra”, esa fue una de las recomendaciones que Pedro Torres, uno de los principales productores de televisión en México, dio a los alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, el pasado 27 de agosto de 2013 en la Cátedra Prima que ofreció la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN).


Muchos conocemos la serie que tuvo gran éxito; Mujeres Asesinas, y el Reality Show que cambió el concepto de televisión; Big Brother. Pedro Torres fue productor de estos dos grandes fenómenos ¿Su secreto para alcanzar el éxito? La curiosidad.
 
Una de las causas que marcaron su vida, para asegurar su camino en la pantalla chica, fue que nunca tuvo la oportunidad de ver televisión sino hasta los 15 años. Este suceso le otorgó a Pedro la gran cualidad de dejarse sorprender por este medio de comunicación, así que siempre se mantuvo con su monitor imaginando lo que podría hacer con ese monstruo en algún futuro no muy lejano.

“Parte mi curiosidad –dice Pedro- es que me aburro fácilmente”. Él nunca se encuentra conforme con  lo que tiene, al contrario, trabaja cada día para otorgar programas de entretenimiento que cambien la manera de ver a la televisión y, sobre todo, que entretengan.

“El mall”, es la empresa que fundó Pedro, en ella se ha mantenido durante años trabajando como productora de entretenimiento para todas las plataformas. En esta empresa él ha entendido que “La curiosidad es un instinto natural que al combinarse con el pensamiento conduce a la fantasía y a la imaginación”, conceptos todos que deben llevarse a la práctica para lograr resultados novedosos.

Una de las recomendaciones más importantes que otorgó a los alumnos en esta conferencia fue que siempre cuidaran sus ideas. Aseguró que ningún medio se toca el corazón para robar ideas, así que una de las frases con las que concluyó su participación en la Cátedra Prima fue “Cuiden sus ideas, regístrenlas… no regalen sus ideas porque eso es lo que más trasciende… regístrenlas y jamás las den gratis”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here