"El Conjuro", de lo real a lo perturbador - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 11, 2013

"El Conjuro", de lo real a lo perturbador



 
Por: Marisol Lebrija
Alumna de Comunicación

Para los que somos fanáticos de vivir la experiencia de ir a ver una película de terror a las salas de cine, sabemos lo que esto significa: sonido a todo volumen que hace que brinques aún más de tu butaca y la ansiedad ante una trama que probablemente no te deje dormir. El Conjuro, sin duda alguna, es una de ellas, pues no es la típica historia de una posesión demoníaca.


La trama comienza cuando la familia Perron, integrada por la pareja y cinco hijas, se mudan a una casa vieja alejada de la ciudad, que adquieren en una subasta en Harrisville, Rhode Island. Los sucesos extraños no tardan en comenzar cuando una de las menores, descubre la entrada secreta a un sótano que resguarda una historia realmente aterradora. La psicosis de relojes que se detienen a las 3 de la mañana, cuadros que caen de las paredes y gritos a la mitad de la noche, conllevan a Carolyn, la madre, a contactar a Ed y Lorraine Warren, una pareja experta en fenómenos paranormales.

Hasta aquí, no hay nada nuevo: la típica casa que está embrujada, como vimos en Terror en Amityville o Actividad Paranormal. Lo distinto, sin embargo, es la leyenda que hay detrás: un conjuro que logró trascender desde la época de las brujas de Salem, adoradoras de la obscuridad. Los Warren tendrán que utilizar todas sus herramientas físicas y mentales para extraer de raíz al demonio que acecha a los Perron. La cuestión es, ¿lo lograrán?

Lo sabemos por entrevistas, dar vida a un personaje que es poseído por un demonio es sumamente complicado e incluso ha hecho que los mismos actores se sometan a varios meses de terapia para superarlo, como en el caso de Linda Blair, la actriz que hizo el papel de Regan en la versión setentera de El Exorcista. En el caso de El Conjuro, la persona que aquí es poseída da un giro de 360 grados con su actuación y le da un toque distinto que definitivamente te pone los pelos de punta.
Nuestra crítica a las películas de miedo en los últimos años, es la credibilidad de los monstruos y fenómenos sobrenaturales. James Wan, el director, hace un extraordinario trabajo en el uso de efectos especiales e iluminación, además de que supo adaptar a la perfección los hechos reales de los archivos de los Warren a un guión cinematográfico que da vida a esta historia original. Seguramente, El Conjuro perfilará para ser uno de los top ten filmes de terror de todos los tiempos.


Película: The Conjuring
Género: Terror
Director: James Wan
Actores: Vera Farmiga y Patrick Wilson (Lorraine y Ed Warren); Lili Taylor (Carolyn Perron)
País: Estados Unidos
Productora: Warner Bros.
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 243 mil 237 millones de dólares


5 comentarios:

  1. En resumen me pareció un buen reportaje, una buena redacción me gusto mucho tu reportaje, y no he visto la película pero sin duda me dieron ganas de verla después de haber leído esta información.
    ximena Oropeza

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo!! me pareció que la informacion que aporta es breve, clara y concisa. Good job!!
    Eduardo Romero Torres

    ResponderBorrar
  3. Muy buen artículo, aunque hubo varias cosas al final que no me gustaron de la película, pero no se las arruino, no se preocupen ;)
    Vayan a verla! Si vale la pena!

    J.A. García

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho tu estilo de redacción, es un muy buen trabajo. Por lo que me han contado, parece ser una buena película, me imagino que valdrá la pena verla y será una gran y terrorífica experiencia.
    Saludos.

    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar
  5. Buen post, aunque en lo personal me pareció una propuesta sobrevalorada. Tuve la osadía de ver la película en el cine, con todo y que no aguanto para nada las cintas de este género, me asusté a cada momento como no tienen idea, sin embargo el conjuro me pareció una propuesta potente, asusta en serio y con cosas que son más reales y cercanas al espectador que cualquiera de los filmes de terror producidos en los últimos años.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here