¿Conoces Street View Oceans? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 17, 2013

¿Conoces Street View Oceans?


¿Conoces Street View Oceans?

Por Mayela Ramos, alumna de Comunicación


La tecnología y Google se unen más que nunca para lanzar Street View Oceans, el programa que muestra las imágenes más completas de las especies y espacios con mayor deterioro y riesgo de extinción de los océanos.

Google, que comenzó como un simple buscador, es ahora una de las corporaciones más grandes en servicios de Internet y ha buscado enfocarse en concientizar a la sociedad mundial sobre los peligros que corren nuestros arrecifes de coral y varias especies de animales marinos en peligro de extinción mediante su nuevo programa llamado Street View Oceans.


Los expertos han estudiado durante años diferentes partes del planeta, logrando conocer los lugares más escondidos. Hoy, acompañados de los grandes avances científicos y tecnológicos, han decidido adentrarse en lo más profundo de los océanos para mostrar a la sociedad el grave problema que se vive en algunos mares y que no se ve a simple vista.


Street View Oceans es un programa similar a los proyectos de investigación que Google ha emprendido a través de sus mapas en lugares como el Amazonas y el Cañón del Colorado. Tiene como principal objetivo poder viajar por los mares de todo el mundo a través de una computadora, mostrando fotos y videos de los arrecifes de coral más dañados y de las especies que se encuentran con peligro de extinción en el mundo. El programa también tiene como finalidad que las personas puedan conocer y atender los problemas derivados de los cambios climáticos que sufre el planeta, así como los causados por el exceso de pesca que realizan las personas.

Se está viviendo una etapa de fuertes cambios en nuestro planeta, que a su vez, ha provocado lamentables desastres y pérdidas naturales como la disminución de recursos naturales en el mundo, que conlleva a la reducción de muchas  especies de animales y formas de vida como las tortugas marinas, el tiburón blanco y los arrecifes de coral, entre muchos otros.

Los buzos que forman parte de este nuevo proyecto han logrado capturar las fotos de seis diferentes arrecifes de miles que se encuentran en peligro de extinción. Estas fotos son provenientes de las zonas naturales de Australia, Filipinas y EEUU.

En estos momentos ya es posible apreciar este nuevo programa desde un Iphone, Smartphone o Android. Entra a la página y conoce un poco acerca de Google Street View Oceans:



https://www.google.com/maps/views/streetview/oceans?gl=us&hl=en-us

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo, me dejo un gran sabor de boca. Muchas Gracias a la alumna Mayela por compartirnos un artículo tan bueno.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Me parece buena idea el Street View Oceans. Debemos apreciar la madre naturaleza todos los días ya que es pura belleza para las personas y salud para nuestros cuerpos. Gran trabajo, felicidades!

    - CARLA P.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here