Adiós a los saleros - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 16, 2013

Adiós a los saleros



El salero en extinción

Por Patricia Cervantes.
Alumna de la Facultad de Comunicación.


La Secretaría de Salud pidió el retiro de los saleros de las mesas, debido a que busca crear conciencia sobre los problemas de salud que conlleva el uso extremo de la sal.

El pasado jueves 4 de abril del 2013, el Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha la campaña “Menos Sal, Mas Salud” en donde busca el retiro de los saleros de los restaurantes de la ciudad de México, como una medida para llamar la atención de los habitantes sobre las consecuencias para la salud el abuso del sodio.

Armando Ahued Ortega, el secretario de Salud del Gobierno del DF, recomienda una ingesta de cinco gramos de sal, difícil para los mexicanos, pues en México se consumen 11 gramos de sal diariamente.

No abusemos del salero

Por ello se llegó a un acuerdo con los representantes de la industria alimentaria mexicana, para que se sumen a la campaña contra la hipertensión y esto será a través de la disminución de sal en los platillos que ofrecen y que los comensales no tengan acceso a dicho condimento. Claro que si alguno lo solicita no se le debe negar.

Armando Ahued, hizo un llamado a las amas de casa, para que también el salero sea retirado de la mesa, “es una mala costumbre la que hemos adoptado, incluso antes de probar los alimentos les ponemos sal", dijo.

6 comentarios:

  1. Me parece bueno por una parte pero por la otra creo que cada quien tiene que tomar conciencia de que es bueno o malo para su cuerpo, todo con moderación se puede.

    ResponderBorrar
  2. Es una buena idea para la cultura mexicana dejar de ponerle sal a la comida porque contiene mucho sodio y es mala para la salud. Que bueno que tomaron esta situación con consideración.

    ResponderBorrar
  3. Es una buena idea que se implemente, ya que muchos tenemos la mala costumbre de tener el salero cerca y usarlo a cada rato sin darnos cuenta el daño que conlleva. Será una buena manera de obligarnos a no abusar de la sal.

    ResponderBorrar
  4. Considero que es una medida un poco drástica y controversial; ya que como dice en la misma noticia, la sociedad mexicana está acostumbrada a comer más sal de la recomendada. Y como tal es una cuestión cultural que toma tiempo poder cambiar tradiciones y costumbres de años atrás.

    ResponderBorrar
  5. Es una buena manera de prevenir la salud de los mexicanos.

    ResponderBorrar
  6. No se me hace la solución, creo que todos somos conscientes de lo que escogemos ingerir como alimentos, se me hace una solución ridícula.

    Ojalá se invirtiera más en la educación, para que todos los mexicanos tuvieran la costumbre de cuidarse.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here