El Papa Francisco llega al Vaticano - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 13, 2013

El Papa Francisco llega al Vaticano


Hombre Nuevo al Mando

Por Claudio Ochoa Huerta
Alumno de la Facultad de Comunicación

Luego de 13 días donde la Iglesia Católica quedó sin un máximo líder, hoy por medio de la chimenea de la Capilla Sixtina, esa que tuvo los ojos del mundo encima, salió humo blanco anunciando que un hombre estaba listo para ser el sustituto de Benedicto XVI.

Se trata del Arzobispo de Buenos Aires, Argentina, Jorge Mario Bergoglio. Miembro de la “Compañía de Jesús” mejor conocida como “Jesuitas”. 76 años de edad, situación que para muchos no representa una congruencia con esa inyección de juventud que Joseph Ratzinger quiso dar a la institución presentando su renuncia.



Interesante resulta que Bergoglio quedó en el segundo puesto en el Cónclave anterior del cual fue elegido como Pontífice Benedicto XVI y a pesar de ello no figuraba como los llamados “papables”. Nadie hablaba del que hoy es llamado el Papa Francisco. (Por cierto, el Vaticano anunció que hasta que exista un “Francisco II”, éste tendrá el número uno romano al final de su nombre, es por ello que lo correcto es llamarle “Francisco”).

Tras haber sido elegido apareció en el Balcón de la Bendición, ubicado al centro la Basílica de San Pedro. Abajo en la plaza, en medio del frío y la lluvia, miles de fieles lo saludaban con entusiasmo. Las colores de las banderas de todo el mundo ondeaban para darle la bienvenida.

Hasta ese momento era prácticamente desconocido por la mayoría; luego comenzó el análisis. Se trata de un tipo profundamente dedicado a la causa de los pobres. Los lujos no lo acompañaban en sus misiones, sus traslados eran en camión, no habitaba comúnmente la casa del arzobispado a menos que recibiera alguna visita, constantemente acudía a la ayuda de los pobres y lavaba sus pies, también visitaba a los enfermos. Se trata de un tipo cercano.



El análisis continuaba; salió a la luz su empedrada relación con el ex Presidente de su país Néstor Kirchner y con su esposa y sucesora Cristina Fernández de Kirchner. Especialistas señalan que el motivo de aquel conflicto se debió a que Bergoglio no gusta de los abusos del poder.



Los dimes y diretes continuaron en el año del 2010 cuando en Argentina se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Bergoglio calificó el hecho como “una pretensión destructiva al plan de Dios” a lo que la Presidenta reviró que esas declaraciones “son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición”.   

Horas más tarde de ser anunciado como máximo jefe de la Iglesia Católica, la Presidenta Fernández, emitió un comunicado dirigido al Papa Francisco para expresarle sus felicitaciones por el nuevo cargo.

En sus manos comienza un nuevo camino, en él hay retos y dificultades, veremos la conducción que le otorga el Papa Francisco en esta nueva misión que le fue encomendada. 

5 comentarios:

  1. Me parece que este papa tiene mucho que dar, desde que lo vi me cayo muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Un papa que puede hacer un buen trabajo, sin duda llama la atención que sea latino.
    Creo que es una oportunidad para la iglesia, de ganar terreno y consolidar la fe.
    Aun no lo conocemos muy bien, pero a simple vista puedo ver que es muy carismático.

    ResponderBorrar
  3. Siento que el nuevo papa va a ser muy bueno y me encantó que sea el primer papa latino y el primero que se hace llamar Francisco y es jesuita.

    ResponderBorrar
  4. La llegada de un papa latino es una decisión tomada por el vaticano, sin duda polémica.
    A pesar de todos los comentarios desde la salida de Benedicto XVI, de la llegada del famoso Papa negro y las incógnitas de la Iglesia católica se espera un buen pontificado de Francisco.

    ResponderBorrar
  5. Esperemos que el papa Francisco tenga la oportunidad de aportar muchas cosas a la Iglesia y a dar un buen ejemplo a los creyentes.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here