Inicia el Pontificado de Francisco - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 20, 2013

Inicia el Pontificado de Francisco

Por Claudio Ochoa Huerta
Alumno de la Facultad de Comunicación 


Ante una multitud de más de 150 mil personas en el Vaticano, el Papa Francisco comenzó este martes 18 de marzo su rol como máximo jefe de la Iglesia Católica con la misa de investidura.

El anillo del pescador


De nuevo miles de banderas de distintos países ondeaban bajo el sol que por fin salió en Roma. Más de 132 delegaciones asistieron como parte del rol diplomático, entre ellos el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Minutos antes de comenzar la ceremonia, el Papa Francisco continuó dando muestras de su sencillez y mensaje de acercamiento que quiere mandar al mundo, mismo que en pocos días ha llenado de esperanza a una Iglesia Católica que venía cargando los escándalos recientes, mismos que por cierto no deben ser olvidados.

Subió a ese jeep Mercedes Benz el cual no presentaba la protección blindada, misma que él solicitó fuera retirada.  En el recorrido por la plaza saludaba y sonreía gustoso a los miles de fieles que desde muy temprana hora arribaron para esperar un lugar y presenciar el momento histórico.

Guardó el "Papamovil"


Destacó la bendición que otorgó a bebés que le fueron acercados y uno de los momentos más emotivos sin duda fue cuando pidió detener el recorrido del auto para bajar y saludar a un hombre discapacitado que acudió acompañado de su familia.

Luego de estas acciones de cercanía con el público, el papa ingresó a recibir la vestimenta, bajó a la tumba de San Pedro para luego arrancar la ceremonia donde recibió el Palio y el Anillo del Pescador.

En su primer discurso dejó en claro lo que será su pontificado.

“El verdadero poder es el servicio, y también el Papa, para ejercer el poder (...) debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto y rico de fe". "No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura" y solicitó "respeto por todas las criaturas de Dios", citando a los niños, los ancianos, "quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón".

Miles de fieles en la Plaza de San Pedro


Así concluyó una de las mayores coberturas en la época de la Iglesia Católica. Los ojos del mundo estuvieron puestos en el Vaticano por más de un mes y sin duda alguna el Estado más pequeño del mundo seguirá dando de qué hablar.

Por lo pronto, el Papa Francisco luce como  un hombre que revolucionará a la Iglesia, un hombre que está dispuesto a dejar de lado los protocolos y predicar por medio del ejemplo y la sencillez. 

3 comentarios:

  1. Se ve que Francisco va a ser un muy buen papa.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda es un pontificado muy controversial desde el incio con esperanza de que sea prometedor y pueda manejar los problemas a los que se enfrenta la iglesia en la actualidad.

    ResponderBorrar
  3. Este papa me cae muy bien, me gusta su sencillez y como trata a las personas.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here