Caín y Abel en el Super Bowl 47 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 05, 2013

Caín y Abel en el Super Bowl 47


Caín y Abel en el Super Bowl 47

Por: Claudio Ochoa Huerta

Las rivalidades entre hermanos son tan antiguas como Caín y Abel. Todos conocemos el final de esa historia donde al final hubo un “triunfador” con las manos ensangrentadas. A lo largo de los años ese conflicto carnal permanece y el pasado domingo 3 de febrero el Super Bowl XLVII fue testigo de ello con uno de los juegos más emocionantes en los últimos años ya que tras el famoso apagón, San Francisco parecía revivir y acortar distancias en los últimos minutos.

Los hermanos John y Jim Harbaugh, coaches de Baltimore y San Francisco respectivamente se enfrentaron por el trofeo Vince Lombardi en un hecho histórico que no contaba con antecedentes similares.

El triunfo fue para el de los Cuervos mientras que el sabor amargo se quedó en el paladar de Jim. Los padres de ambos han sido pieza fundamental para que estén hoy en día en estos cargos, pero ¿es posible imaginarse qué sentimiento se genera al ver a uno de tus hijos en la gloria y al otro hundido?



¿Qué sentimiento genera ver a tu hermano llevarse algo por lo que también peleaste con esfuerzo? ¿Alegría o envidia por su éxito? Al final ambos terminaron fundidos en un abrazo que claramente dejó ver cual sentimiento estaba por encima de lo deportivo.

Todos estos ingredientes ya “habían llenado de sabor el caldo” pero faltaba más. Beyoncé impactó con sus movimientos y en el emparrillado pudimos ver la magia del querer ganar, de la fuerza desmedida con tal de lograr un objetivo, pero sobre todo pudimos observar un deporte que conquista, por lo menos en el día más esperado, a mujeres, jóvenes, fans de un día y claro a ultra aficionados.

Se fue una temporada más en la NFL y aunque ese sabor regresa dentro de 7 meses, el partido entre Cuervos y 49´s han dejado otro gran duelo para la memoria.

5 comentarios:

  1. Mi punto de vista es que aunque sean hermanos y sean rivales en un superbowl tuvierin mucha compasion y se abrazaron al final del partido, eso te da una enseñanza de que todos somos hijos de dios

    ResponderBorrar
  2. Me da gusto que el amor fraternal sea mas grande que la rivalidad entre 2 equipos.

    ResponderBorrar
  3. El partido del pasado domingo me pareció que fué muy emocionante pero al mismo tiempo muy emotivo por el hecho de que eran dos hermanos compitiendo por un trofeo que ambos lucharon para conseguirlo.

    ResponderBorrar
  4. me parecio interesante la nota ya que nos demuestra que al pesar de todo siguen siendo hermanos y eso lo demostraron al final del partido cuando ambos se dieron un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Emotivo el hecho de que dos hermanos se enfrenten en un "superbowl".
    Por supuesto que los dos querían la victoria, solo uno se iba a llevar la victoria y así lo fue.
    Creo que deportivamente duele la derrota, pero siendo familia será algo que quedara como una simple anécdota.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here