Un espacio para el arte y sus amantes - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 28, 2013

Un espacio para el arte y sus amantes



Por Daniela Álvarez Brito
Alumna de la Facultad de Comunicación.
Una Galería de arte o museo de arte es un espacio en el que se pueden ver y comprar obras de arte, tales como pinturas y/o esculturas de artistas emergentes, consagrados o maestros.
En México existen 28 galerías de arte, en las que las exposiciones se realizan en un local, internet o misma galería.
Museo de Arte Moderno

En cualquier galería de arte puedes aprender a comenzar una colección, a cuidar y conservar las obras de arte. El personal de las galerías debe contar con toda la información sobre cada obra de arte.







El arte es considerado como “mercado de lujo” por el hecho de que las obras no son de precios accesibles, sin embargo, sí el arte te interesa lo debes de ver como una inversión puesto que las obras de arte realmente lo valen y con el tiempo su valor va en aumento.
Galería deArte Alfa, Tijuana

A pesar de ser un arte “caro”, en una galería se vende entre 5 y 10 obras en una semana.
Muchas veces las galerías transportan las obras de un lugar a otro, ya sea para enseñarlas a un cliente, entregarlas o llevarlas a alguna exposición fuera de México .







 
Zona MACO



México cuenta con espacios para realizar exposiciones de arte y así poder vender las obras a un precio más bajo,  algunos de los espacios son, dentro del Centro Banamex, Zona MACO y Affordable Art Fair quien llegó a México en el 2012 y se procura que se realice cada año en Expo Reforma.

Affotdable Art Fair

5 comentarios:

  1. La nota es muy interesante, creo que en México a pesar de que el arte se podría considerar como un lujo como dice la nota; se debería se promover mucho más. Difundir la cultura, arte e historia de nuestro país, abrir más espacios con para éste propósito.

    ResponderBorrar
  2. Me dió ucho gusto saber que México tenga galerias en las que las personas puedan apreciar y comprar las obras de arte, porque es una forma de interactuar las personas con el arte

    ResponderBorrar
  3. A mi en particular me gusta mucho el arte y las galerias son el lugar perfecto para involucrarse y enterarase de nuevos artistas y sus obras.

    ResponderBorrar
  4. En mi opinión es importante que en Mexico haya estos espacios para que los artistas expongan su arte y se den a conocer haciendo que las personas se culturicen.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here