Tras Líderes Mexicanos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 30, 2013

Tras Líderes Mexicanos


Por Frisia Macin
Alumna de la Facultad de Comunicación


Cuando hablamos de líderes, no podemos dejar pasar las publicaciones que realizan Latin Leaders y Líderes Mexicanos, en las que tenemos la oportunidad de conocer a aquellas personas que aportan no sólo en la capacidad de dirección, sino también, en compartir ideales,  ya que el liderazgo pone en práctica las habilidades de gestionar, motivar y promover de manera eficiente.  Por esta razón, la Facultad de Comunicación  reconoció al licenciado Jorge Ferráez Pérez Pascal, Presidente Ejecutivo de Ferráez Comunicación, con la entrega a la Medalla Liderazgo Anáhuac  2012.

Cuando la ceremonia llegó a su fin tuvimos la oportunidad de entrevistar, para Radio Anáhuac y la Revista Coma, a Raúl Ferráez, director de la revista Líderes Mexicanos, y hermano del homenajeado:

Raúl y Jorge Ferráez

 -¿Qué le parece que la Facultad de Comunicación le haya entregado la medalla de liderazgo a Jorge Ferráez?
-Me da mucho gusto porque es un reconocimiento bien merecido al trabajo de tantos años, y  yo creo que también es una gran responsabilidad.
Yo creo que estos reconocimientos sirven para  inspirar a otros alumnos a lograr sus propios objetivos, y qué mejor que sea a través de una medalla.

-¿Qué trascendencia tiene esta medalla para la familia Ferráez?
-Yo creo que cualquier reconocimiento y sobre todo viniendo de una Universidad tan prestigiosa como la Anáhuac, tiene un carácter, sin lugar a dudas,  muy importante, que la Universidad reconozca  a sus alumnos que han tenido éxito, que puedan ser un ejemplo para otros,  creo que es muy valioso.


-¿Qué cualidades de liderazgo reconoces en tu hermano?
-Es una persona increíblemente soñadora, muy trabajadora, persistente  y -yo creo- esas son las características más importantes  de su liderazgo.

La revista Líderes Mexicanos ha tenido mucho éxito, por eso le preguntamos acerca de sus planes futuros. Ferraéz destacó la importancia que tiene el crecimiento del mercado y, junto con ello, las oportunidades.
-Bueno la revista  en Estados Unidos está creciendo mucho,  es nuestro tercer año de   publicación, además está considerada  la tercera revista más influyente de los Estados Unidos y el mercado, tanto americano como latino, están creciendo, hay muchas oportunidades.



-Como hermanos siempre se conversan momentos, como proyectos, problemas, inquietudes, sueños e, inclusive, fracasos. ¿Hay alguna experiencia que  recuerdes y nos puedas compartir?
-La experiencia más valiosa que tengo con él, es que hacemos algo que nos gusta mucho hacer y es una coincidencia, es un privilegio que a tu hermano y a ti les guste hacer lo mismo, yo creo que esa ha sido la clave de nuestro éxito: hacer algo con lo que todas las mañanas nos despertamos, con entusiasmo  y con ganas de trabajar, porque nos encanta.

Sabemos que la revista entrevista a líderes de diferentes ámbitos, ya sea políticos, económicos, músicos, líderes de opinión, entre otros, pero al cuestionarle en qué se basa para reconocer a un verdadero líder, nos confesó que podemos encontrar líderes en nuestro país, inclusive a aquellos, que no son personalidades públicas.
-Yo creo que México esta lleno de líderes y hay muchos ejemplos  de mexicanos que están haciendo cosas realmente sorprendentes  y nuestra misión y trabajo en Líderes Mexicanos, así como en Latin Leaders, en Estados Unidos, es esa:  buscar esos ejemplos de éxito  y transmitírselo  a nuestros lectores, esa es la labor que hacemos.

-Cuando se emprende un negocio nuevo se pasa por diversos momentos, buenos y malos,  ¿cómo es que lo afrontaron y qué aconsejarías a las personas que buscan  salir adelante con sus proyectos?
-Momentos de dificultad hemos pasado muchos, somos emprendedores, el negocio es nuestro y así lo empezamos, de la nada,  y yo  diría que lo mejor para enfrentar las dificultades es,  primero, analizar los problemas, pensar positivo,  yo creo siempre es muy importante ser optimista  y,  luego, tratar de buscar  la mejor solución, afrontarla con valentía, con trabajo  y con mucha dedicación.

Finalizó Raúl Ferraéz despidiéndose cordialmente e invitando a nuestros lectores y radioescuchas a conocer la Revista Líderes Mexicanos, así cómo formar parte de los ideales para volvernos líderes y representar a nuestro país.

Durante el evento, hicieron acto de presencia diversas personalidades, acompañando a Jorge Ferraéz  en su reconocimiento. También se contó con la presencia de familiares y amigos cercanos que son testigos del trabajo que ha quedado plasmado en cada publicación.




Uno de los amigos que han estado cerca de Jorge Ferraéz es Enrique Bustamante, Director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., del Periódico El Universal, quién también destaca por su experiencia y visión en los negocios.

-¿Qué te parece que la Facultad de Comunicación le haya entregado la medalla de liderazgo a Jorge Ferraéz?
-Por su puesto, me parece una medida de justicia, una medida oportuna y además, muy merecida. De justicia porque  en ese espíritu  que persigue la Universidad de promover, estimular  y reconocer el  liderazgo, Jorge  cumple con todo  eso.

Como amigo destacó las cualidades que encontraba en el licenciado Ferraéz y nos aclaró porqué considera que el reconocimiento fue una medida de justicia:
De justicia,  porque es el hecho de lograr hacer que los mejores alumnos se conviertan en  ejemplo  para los jóvenes,  que vienen  atrás, preparándose  y estudiando; escuchar  testimonios tan importantes  como el que Jorge nos entregó al hablar  con sencillez,  al hablar de sus anécdotas  de vida y  presentarnos a todos   lo que realmente ha sido su vida,  y me refiero a una  historia de esfuerzo,  por supuesto de capacidad y preparación.

El licenciado Enrique Bustamante reconoció la importancia que tiene la Universidad Anáhuac en formar Líderes de acción positiva:
Parece que muy importante, que  lo haga la Universidad, darle ejemplo a los jóvenes, entonces los felicito, me uno a esta celebración con el orgullo de ser  uno de los amigos  más cercanos de Jorge y enhorabuena para ustedes.

-Nos parece que para ser un buen líder también se debe rodear de un buen equipo de trabajo así como de personas, amistades que compartan la  misma capacidad, por esa razón nos gustaría conocer más sobre ti. ¿Cómo ejerces el liderazgo en tu trabajo y cómo afrontas los momentos de dificultad?
-Cómo todas las personas, con fe en Dios, con inteligencia, muchas veces con paciencia,  y sabiendo  que con la vida  te das cuenta  que los problemas  y las dificultades,  a veces las hacemos más  grandes de lo que son.

“Muchas felicidades y gracias a Radio Anáhuac”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here