La Industria Musical - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 21, 2013

La Industria Musical





Por Gabriela Moncada,
Alumna de Dirección de Empresas de Entretenimiento.


“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, Platón; “Con la música, la vida tiene más sentido”, Alejandro Sanz; la trillada frase “La música es mi vida”, cobra sentido al referirnos a que la música siempre ha estado acompañándonos a lo largo de la evolución del mundo.
La industria musical, abarca desde el representante artístico, el artista, la disquera, el productor musical, la editora, la canción y el autor, mencionando que se debe tomar en cuenta la distribución y promoción del producto. 

Disco de vinilo, casetes, cd's.
Cómo en todo, la música ha ido evolucionando, para tener la mejor calidad posible, y es así como recordamos los primeros medios tangibles, en primer lugar se encuentran los discos de vinilo, en segundo lugar los casetes, seguidos por los conocidísimos cd’s.

La tecnología se apodera de la música, pues los avances dieron lugar al walkman, los mp3, y el famoso iPod, inclusive memorias USB como forma de distribución del disco de un artista tal como lo hizo la cantante Ximena Sariñana y por último, los medios digitales para bajar música tales como iTunes.

USB, Ximena Sariñana.

Menos artistas más géneros musicales, Rock, pop, hip-hop, rock alternativo, electrónica, reggae, rock progresivo, punk, trash metal, grunge, bachata, jazz, balada, dance, salsa, cumbia, disco, tecno, house, rock mestizo, son algunos de los géneros musicales, sin embargo existen muchos más. A pesar de que dichos géneros no son reconocidos como  tal, la sociedad los ha aceptado como tal. Y es por eso que actualmente contamos con más géneros que artistas.


Internet es la herramienta básica en la Industria Musical, la banda “Bridmonstrer”, se abrió camino por sí solo, utilizando el Internet como disquera; sin embargo se debe reconocer que no es lo mismo tener una empresa detrás de cada éxito.

Grupo, "Bridmosnter".













Otro grupo que utilizó de herramienta al Internet, para hacerse promoción, por medios como Myspace.com, fue “My Chemical Romance”, sin dejar a un lado a su disquera, quien vigilaba todos los movimientos. 

Grupo, "My Chemical Romance".

 
Como conclusión tenemos que la Industria Musical tiene en mente que debe actuar a la par con el Internet, para que así éste último no desbanque a la Industria.

4 comentarios:

  1. Así es como su nombre lo dice, es una gran industria la cual evoluciona cada vez más y que debe procurar ir a la par con el Internet, pues es el futuro.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo que la industria musical ha ido evolucionado mucho a través del tiempo y que actualmente gracias al internet muchos artistas que no han tenido la oportunidad de un apoyo discográfico logren ser conocidos, a través del mundo, por su talento musical.

    ResponderBorrar
  3. Felicidades a Gaby, una gran alumna de la Lic. en Dirección de Empresas de Entretenimiento quien, a pesar de que apenas estaba cursando su primer semestre, hizo un trabajo tan bueno que logró que lo publicaran.

    ResponderBorrar
  4. La evolución de la industria musical es impresionante.
    El internet, en estos tiempos, es más importante en la sociedad, es por eso que los artistas, que no suelen ser tan reconocidos, dentro y fuera de sus países, se han podido conocer más y a fondo gracias al internet.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here