Una voz para la Mujer - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 19, 2012

Una voz para la Mujer


 

El legado de Helen Gurley Brown, editora de la revista Comopolitan, puede tener diferentes lecturas

Por María Belén Carrasco
 
Sin duda alguna el Siglo XX revolucionó la historia de la humanidad. No sólo fue una época de grandes guerras y conflictos políticos; sino que fue el comienzo de un periodo en el que las mujeres comenzaron a levantar la voz. Y no… No levantaron la voz para pedir más hilo para coser. Levantaron la voz para tomar cargos políticos, sociales y para comenzar a controlar una economía que, por el momento, se veía abandonada.
 
Tiempos cerrados a las mujeres
 

Damas como Margaret Thatcher,  ex Primera Ministra de Gran Bretaña, o Golda Meir, ex Primera Ministra de Israel; marcaron una pauta a seguir cuando de levantar la voz se trataba. Y tras de ellas, millones de mujeres de todo el mundo cambiaron las faldas por pantalones y las pañaleras por portafolios. Pero no todas las señoras hicieron cambios tan drásticos ni tan positivos; todo depende del lente que usemos para mirarlos.
 

 
 
Ahora, Siglo XXI, en el que las mujeres ya no tienen problemas para ser escuchadas ni tomadas en cuenta; pueden vestir de colores, usar mini faldas, ocupar cualquier tipo de puesto, estudiar libremente, expresarse y hasta revelarse. Pero, ¿Qué pasa cuando también adquieren la capacidad de influenciar a otras mujeres y no de manera tan positiva?

 

Helen Gurley Brown, ícono femenino para las mujeres estadounidenses y del mundo, llegó en la época de los sesentas y llegó para quedarse. “Las mujeres buenas van al cielo, las malas… a donde quieran.”, esto dijo la ex editora de la revista Cosmopolitan, quien falleció el pasado 13 de agosto. Joven delgada, atractiva e inteligente; así deben de ser las mujeres.  No te preocupes por los medios que debas utilizar para alcanzar el éxito;  pues cuando de éxito se trata, todo se vale. Pero entonces… ¿Dónde quedó la moral?
 
La editora

 Sexo, una nueva herramienta para alcanzar y cumplir objetivos, así lo veía Gurley Brown. Liberó a las mujeres permitiéndoles disfrutar los orgasmos de la misma manera que los hombres siempre lo habían hecho. ¡Gracias Helen!, o mejor dicho, ¿Lo arruinaste todo Helen?

 
Enamora a tu jefe, conquista a tu compañero, seduce a los hombres. Éxito, éxito… ¡Ã‰xito! Todo se vale. Intelecto, cuerpo y seguridad; una mujer  competitiva y seductora es letal. ¡No más! La mujer es tan capaz como un hombre y tan rapaz como un ave; vulnerable como un cachorro pero sagaz como una leona.
 


Un par de tacones, un vestido corto, una bolsa de marca, una cara maquillada y un peinado espectacular; triunfante combinación bajo la mirada de Brown. Una dama que trabaja en Wall Street o en Vogue, no puede lograr la fama si viste un par de pantalones caqui y una simple blusa de botones. ¿Dónde queda la seducción si no existe el atractivo sexual?


Entonces, ¿El éxito de una mujer depende de su capacidad para atraer al sexo opuesto? ¡Error!  La mujer es independiente; dónde queda su independencia si la está dejando en manos del sexo opuesto.

 
Helen demostró que no se necesitan leyes, sistemas políticos, ni parámetros para lograr el éxito. Sin embargo, limitó a la mujer, haciéndole pensar que su notoriedad depende de cosas banales y efímeras como el físico o sus acompañantes.

 
¡Mujeres del Siglo XXI! Es hora de levantarse para lograr la victoria. Se necesita inteligencia, determinación y un deseo enorme de triunfar; no de una bolsa cara o una cirugía de nariz y un “peeling”. Pongamos las prioridades en orden y dejemos de buscar “estúpidos” consejos o aprobaciones por parte de otras mujeres. La fama no recae en lo extrínseco o ¿acaso sí?

 
“Dinero, si no te trae la felicidad, por lo menos te ayudará a ser miserable en la comodidad.”- Helen Gurley Brown.  Se los dejo a su criterio; porque si no, estamos ciertamente destinadas al fracaso…

 

1 comentario:

  1. Es fascinante que las mujeres ya no sean vistas como personas de segunda clase , ya que tiene las mismas capacidades que los hombres , es un logro que les costo muchísimos años conseguir , no fue un camino sencillo y una de las mujeres que ayudó en esta etapa es Heln Gurley ,que fue uno de los cimientos de la mujer moderna , que es independiente segura y que no necesita un hombre para lograr sus metas.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here