Ilusiones - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 29, 2012

Ilusiones

Nada es lo que parece: Amor, Teatro y Espejismo

Por Haydeé Vera Dávila,
Alumna de la Facultad de Comunicación

El joven director Ivan Viripaiev (Irkutsk,1974), estreno su obra en Moscú el año pasado, Septiembre del 2011, y fue todo un éxito. Gracias a las adaptaciones en español y a la dirección de Mauricio García Lozano,  podemos disfrutar de esta maravillosa puesta en escena.

Paradójicamente es una historia de dos matrimonios de octogenarios que guardan una amistad entre los cuatro desde muy jóvenes, al final de sus vidas cuando saben que está próxima la muerte hacen una serie de reflexiones que son el pretexto perfecto para llevarnos al mundo de la ilusión.

La historia comienza cuando Danny, el primer personaje en el lecho de muerte, jura haber amado a su esposa por sobre todas las cosas y ésta le confiesa que ella siempre había amado a Albert, el mejor amigo de Danny.                  Durante toda la obra hacen confesiones de infidelidad entre los cuatro amigos, y surgen dudas como: ¿El amor es posible si solo se vive de un lado? ¿El amor verdadero existe? ¿Qué es verdad y que es mentira?.

Esta obra aparentemente sencilla es una verdadera probada de lo que es la realidad en la que vivimos, “¿Qué hay en este mundo que sea verdad y no apariencia?” se pregunta Ivan Viripaiev, El amor como el teatro es una simple ilusión en donde nada es lo que parece.

Una obra muy recomendable con un enfoque cómico que cautiva al espectador  de principio a fin, dejando a éste con una sonrisa en la boca y sobre todo pensando acerca de los cuestionamientos que el mismo autor propone.

Vivimos en un mundo lleno de símbolos, el amor, el odio, el rencor, la venganza, la fidelidad, etc. Y yo les preguntaría: ¿En este mundo que es verdad y que es mentira?

Elenco:


Obra de Iván Viripaiev
Dirección-Mauricio García Lozano
Actuaciones-Adriana Roe, Ana Ofelia Murguía, Farnesio de Bernal y Ricardo Blume. Jacobo Lieberman con el Violoncello.

Presentaciones-De Jueves a Domingo
Dirección-Sala Héctor Mendoza de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro. Ubicada en Francisco Sosa 159, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


2 comentarios:

  1. Excelente reseña, iré a ver la obra pronto y muchas felicidades por fomentar la cultura y el teatro.

    ResponderBorrar
  2. Es una pena que la hayan quitado, me quedé con las ganas. Espero la monten de nuevo.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here