Dinero mata ¡Deporte! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 21, 2012

Dinero mata ¡Deporte!


Hoy en día conectar un “Knock Out”, marcar goles, lograr un “hole in one” y encestar una canasta no sólo brindan glorias deportivas, también económicas.
 
 

Por Claudio Ochoa
 

Figurar como deportista en el Siglo XXI es considerado por muchos una bendición. Y es que ahora no sólo se trata de romper tiempos, distancias y pruebas físicas; la industria del deporte ha alcanzado un desarrollo económico inimaginable el cual lleva a que las figuras idolatradas compitan, de acuerdo a sus ganancias, en el ámbito de las excentricidades e incluso en labores sociales.

 

No podríamos hablar de gastos inusuales y apoyo a la comunidad por parte de estas figuras sin conocer quién es quién fuera de sus terrenos de juego. Por ello es que la prestigiosa revista estadounidense “Forbes” se encargó de echar un ojo a las cuentas de los ídolos de masas y así lograr enlistar a quienes no se cansan de añadir “ceros” a sus cantidades.

Floyd "Money" Mayweather


Contrario a lo que muchos imaginarían, el primer puesto es para el polémico boxeador estadounidense Floyd “Money” Mayweather. El multicampeón y aún invicto en cinco diferentes categorías levanta el cinturón en esta lista, ostentando ganancias por $85 millones de dólares al año; algo así como mil 165 millones de pesos. Hace poco menos de un mes, Mayweather recibió un “Knock Out”  por parte de la ley norteamericana al ser condenado a tres meses de cárcel luego de haber sido hallado culpable por golpear a su esposa, aunque el golpe económico únicamente le arrancó $2500 billetes verdes de multa. (Como arrancarle un pelo al gato).

Many Pacquiao
 

El segundo puesto de esta lista también se desempeña dentro del ring. Se trata del filipino Manny Pacquiao quien no podría emitir queja alguna tras sus ganancias anuales, las cuales rodean los $62 millones de dólares (849 millones de pesos). Al igual que su colega Mayweather, Paquiao ha estado involucrado en problemas con las leyes de su país debido a que el boxeador ha evitado declaraciones de ingresos económicos desde el año 2010, situación que lo pondría en riesgo de alejarse del deporte de los puños, además de perderse la esperada cuarta pelea ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

El "Tiger"
 

Pareciera que para alcanzar las estratosféricas cifras se exige como requisito ser un mal portado, tal como sucedió con el golfista estadounidense Tiger Woods quien luego del escándalo de infidelidad a su esposa Elin Nordegren hace tres años, se vio relegado al tercer sitio de esta lista sumando ingresos anuales por $59.4 millones de dólares. Ahora, si el Tigre quiere seguir formando parte de la élite deportiva, su principal preocupación deberá ser el llegar a un acuerdo con la madre de sus hijos quien exige una indemnización por $750 millones de dólares. Nada mal después de perder a patrocinadores como Tag, Gillete, AT&T y Gatorade. Sin embargo la imagen positiva de Woods ha ido recuperando terreno una vez más debido al desarrollo de la fundación que lleva su nombre y a la cual destina un porcentaje cercano al 5% de lo conseguido anualmente.

Lebron James
 

A esta lista ingresa en el 4to puesto el basquetbolista del “Miami Heat” Lebron James. Haber obtenido el reciente campeonato de la NBA, más la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres fue un trampolín que lo lleva a caer en una fortuna anual de $53 millones de dólares (726 millones de pesos). El apodado “Rey” pude presumir, además de su talento, el haberse convertido en el primer hombre negro en aparecer en la portada de la revista Vogue, pero también sus méritos económicos se trasladan hasta la política, donde en el año 2008 donó $20 mil dólares a la campaña de Barack Obama, además de cubrir los gastos de un concierto gratuito por parte del cantante Jay Z para el mismo fin.

Roger Federer
 
El top 5 lo cierra uno de los hombres más carismáticos del deporte y el único que sale bien librado en cuanto a escándalos: se trata de “Su Majestad” Roger Federer. El tenista suizo alcanza ingresos anuales de $52.7 millones de dólares, sin embargo ha demostrado que su prioridad es el apoyo a la educación de niños suizos y africanos por medio de su fundación. Con una labor digna de aplaudir, Federer otorga una cantidad cercana a los $15 millones de dólares a los  6 países que integran en plan de beneficios. Se trata de Suiza, Etiopia, Zambia, Malawi, Simbawe, y Sudáfrica.

 
Es así que entre excentricidades y parte de labor social, el deportista actual ha encontrado un nicho de desarrollo clave para su éxito ante quienes los admiran. Los grandes ausentes, pero con un futuro prometedor debido a la corta edad son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quienes de continuar con los éxitos seguramente se convertirán en amos y señores de este conteo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here