México lucha por las medallas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 10, 2012

México lucha por las medallas



Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- México siguió con su actividad deportiva en el atletismo en el Estadio Olímpico con Juan Luis Barrios, en taekwondo en la Arena Excel con Janet Alegría y Diego García, en ecuestre con Alberto Michán y finalmente en la Alberca Olímpica con Paola Espinosa y Carolina Mendoza.

La carrera de Barrios
El corredor de medio fondo, Juan Luis Barrios, logró colocarse en la final de los 5 mil metros planos luego de quedar en el 9no lugar de su heat y calificar como en 4to mejor tiempo después de los primeros cinco lugares. Correrá la final de la prueba el sábado, donde se verá la cara con el actual campeón y subcampeón de los 10 mil metros, el británico Mohamed Farah y el estadounidense Galen Rupp.

En el taekwondo, desde muy temprano comenzó actividad con Diego García, quien en su primer combate doblegó ante el australiano Safwan Khalil, en la categoría de menos de 58kg. Sin embargo Janet Alegría parecía tener un camino prometedor  pero no fue así cuando en la lucha por la medalla de bronce, la mexicana se veía abajo en el marcador, y logró empatarlo en el final y con lo cual se fue a definir el ganador en punto de oro, pero desafortunadamente no favoreció a la seleccionada azteca y terminó dándole la medalla de bronce a la croata Lucija Zaninovic.



En el deporte denominado en un principio de la realeza, el mexicano Alberto Michán, lucía excelente con su caballo, pero desafortunadamente cometió algunas fallas que le costaron 4 penalizaciones y que lo colocaron en la final en la quinta posición, y terminando cerca del pódium olímpico. Ante todo, el mexicano Alberto se va con un gran sabor de boca al saber que hizo lo correcto, pero sabiendo que pudo haber logrado algo más y una medalla más para la delegación mexicana.


Alberto Michán


 Paola Espinosa brindó una actuación que la colocó en las semifinales de la Plataforma de 10 metros que se disputará el día de hoy. Por su lado Carolina Mendoza, hizo un gran esfuerzo y gran eliminatoria que por momentos la ponía en la siguiente ronda, pero en su último clavado, “lo rodó” demasiado y se cayó toda esperanza para la jovencita de quince años, en sus primeros Juegos Olímpicos. Ante esto, Carolina se despide de ésta justa veraniega, regresando a tierras nacionales con un maleta llena de grandes experiencias y con ilusiones puestas de llegar a Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here