México avanza en clavados - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 12, 2012

México avanza en clavados



Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- Los clavadistas mexicanos, Iván García y Germán Sánchez, lograron avanzar a la semifinal de la Plataforma de 10 metros, en búsqueda de sumar una medalla olímpica para la delegación y para su causa.

Los mexicanos dejaron de lado los nervios y ansiedad que los pudiesen sacar de concentración, para de ésta manera amarrar su pase a la siguiente ronda, ubicándose en el cuarto y quinto lugar de los 18 lugares disponibles para la eliminatoria, rumbo a los lugares olímpicos.

Fue una ronda donde calificaron sin grandes problemas y se dedicaron a afinar detalles para lo que será la fase definitiva. Los competidores Lyn Yue y Qiu Bo de china, y el alemán Sascha Klein, ejecutaron clavados casi perfectos, lo que hizo de la etapa final una competencia muy reñida y cerrada.



Por otro lado en la Arena ExCel, la mexicana María del Rosario Espinoza llevará en sus hombros el peso de ser una de las favoritas a colgarse el oro en el taekwondo en la categoría de más de 67kg, pues llega rankeada en los primeros tres lugares mundiales, además de ser la actual campeona olímpica.

Hay que mencionar que el camino para ella, el camino ha sido fácil, pues no logró el año pasado calificarse a los Juegos Panamericanos, justa que igualmente era campeona. No obstante, logró levantarse de todo esto y ahora después de estar muy por debajo de las expectativas, llega como una grande favorita.

Oscar Soto 


De igual manera, el actual campeón panamericano, Óscar Soto, peleará por conseguir una medalla olímpica en el pentatlón moderno, y de ésta manera, validar el trabajo mexicano que se ha estado haciendo durante todos estos años.



José Luis Barrios 
Finalmente destaca, de igual forma la actuación que tendrá el mexicano Juan Luis Barrios en la final de los 5000 metros planos, en lo que será la última sesión del atletismo en el mítico Estadio Olímpico, y de esta forma prepararnos para la penúltima jornada de éstos maravillosos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here