La leyenda olímpica - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 06, 2012

La leyenda olímpica



Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- En la Alberca Olímpica terminó una era, pero comenzó la leyenda que vivirá por siempre, en la historia del deporte y es que mucha gente se dio cita para ver la última aparición que tendría Michael Phelps en éste recinto y lo haría en el relevo combinado de 4x100.

El comité organizador hacía la presentación de los países participantes y cuando tocó el turno del equipo estadounidense, todos los aficionados se volcaron en porras, gritos y ánimos hacia la despedida del tritón de Baltimore y quienes los acompañaban.

Era una competencia muy cerrada e inclusivo en desventaja para los norteamericanos, viéndose superados por los nipones, hasta que llegó Phelps y puso las cosas en su lugar con su gran técnica en el tercer relvo que era el de mariposa. Desde el inicio hasta los cincuenta fue recortando terreno pero no sino hasta el regreso que amplió la ventaja que ya nunca más perdieron para de ésta manera continuar la hegemonía de ésta prueba, la cual nunca en la historia olímpica han perdido los norteamericanos.

Llegó el momento de la premiación y con eso el principio del fin, la medalla le fue colgada y se pudo leer en sus labios un “Thank You” para después pasar a los himnos nacionales, en donde se vio el Michael Phelps que muchos no conocíamos, una persona sentimental y con lágrimas en los ojos a pesar de que en su infancia se le fue catalogado como un niño problema, con hiperactividad y con déficit de aprendizaje. Pero eso ya no importaba, él se despedía de Juegos Olímpicos como para muchos el atleta más grande en logros que ha visto el ser humano hasta ahora. Como lo hará en los próximos días la hermosa rusa Yelena Isinbaeva en el salto con garrocha.

En la marcha de 20km los mexicanos completaron el circuito que pasaba frente al Palacio de Buckingham, ofrecieron su mayor esfuerzo, pero no fue suficiente para colarse al pódium olímpico tan ansiado, pues los estudiantes de la Universidad Anáhuac, Éder Sánchez, los hermanos Isaac y Ever Palma se colocaron en 6to, 34° y 46° lugar respectivamente.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius hizo historia al ser el primer corredor amputado que corre en unos Juegos Olímpicos y lo hizo a la manera grande pues logró clasificarse a la semifinal de los 400 metros planos, estancia donde buscará colarse a su primer final olímpica. Bolt comenzó tranquilamente su defensa de su reinado olímpico, y aunque no será fácil pues tiene de contrincantes a sus compatriotas Yohan Blake y Asafa Powell, además al equipo estadounidense, se le vio muy seguro en las eliminatorias.
Oscar Pistorius
Por otro lado el dramatismo se vivió en la sesión vespertina, pues en un cierre muy dramático de los 100 metros planos femeniles, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser revalidó su título olímpico como la mujer más rápida del planeta obtenido en Beijing 2008. Anterior a esto en al final de los 10,000 metros planos, el británico de origen somalí Mo Farah, destronó el reinado que tenía Kenenisa Bekele mandándolo al cuarto lugar, sin embargo su hermano menor, Tarikú logró colarse al cuadro de medallas en el tercer lugar, por detrás del estadounidense Galen Rupp. La mayoría de esto competidores se volverán a ver las caras en los 5,000 metros, sin duda, una de las pruebas estelares del atletismo.
Shelly Ann Fraser

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here