El oro en fútbol - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, agosto 12, 2012

El oro en fútbol


 
Por José Manuel García Navarro

Londres, Inglaterra.- El equipo mexicano de fútbol se coronó campeón del torneo olímpico venciendo a su similar de Brasil por un marcador contundente de 2-1, logrando ésta manera la primera medalla de oro para la delegación mexicana en Londres 2012, y primera en el fútbol olímpico.



México arrancó el partido en el mítico estadio de Wembley, con un gol tempranero, pues apenas a los escasos 30 segundos de que se había dado el silbatazo inicial, Oribe “Cepillo” Peralta mandó al fondo de la portería el balón y puso el marcador 1-0 a favor mexicano. Así transcurrió todo el primer tiempo con gran dominio mexicano y poniendo a los amazónicos contra la pared, aunque con algunos sobresaltos bien resueltos por el portero Corona, para irse al descanso de medio tiempo.



Llegó el segundo tiempo y México se vio sofocado por Brasil en los primeros minutos, inclusive fue el equipo de la verde amarelha quien propuso mayor juego y creó mayor situaciones de gol, pero poco duró el peligro y las angustias pasaron cuando de nueva cuenta “Cepillo”  puso el balón en el fondo del marco contrario y enfilándose así a lo que sería la gloria olímpica en el templo sagrado del fútbol.




Pero Brasil no se iría sin anotar un gol en ésta final olímpica, y lo hizo por medio de Hulk al minuto 90, ya demasiado tarde en el reloj. Sin embargo, Brasil tuvo una última oportunidad de gol a escasos segundos de terminar, pero Oscar mandó su remate con la cabeza por encima del marco de “Chuy” Corona, quien sólo despejaría después para que el árbitro diera por finalizado el encuentro.

La fiesta en Londres

Todos los cientos de mexicanos que no tuvieron boleto para entrar al estadio de Wembley, algunos se fueron a Hyde Park donde se instalaron pantallas gigantes, el ambiente ahí estuvo al parejo del estado. Los británicos terminaron gritando México-México.



Tras el partido, la fiesta en Trafalgar, el lugar donde se encuentra la estatua del almirante Nelson, triunfador ante la invencible Armada Española. Mariachis, gritos, porras. Los británicos frente a la Galería Nacional, se preguntaban ¿Qué pasa aquí?, cuando se enteraba hacían la señala del pulgar hacia arriba.



No falto el mariachi y los trajes típicos, las pelucas, verde blanca y roja, el grito de “Viva México ca….” que pocos entendían. Una fiesta que terminó hasta ya bien entrada la media noche, los mexicanos felices con este triunfo del deporta nacional, enhorabuena a este grupo de jóvenes triunfadores.      


Bronce en Taekwondo
María del Rosario Espinoza

En la Arena ExCel la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza, logró la medalla de bronce, venciendo a la cubana Glenhis Hernández con un marcador final de 4-2. A pesar que llegaba como gran favorita a ésta justa veraniega, María cayó en los cuartos de final ante la serbia Milica Mandic, pero la llegada a la final de su verdugo, la colocó en la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, y no la desaprovechó.

El "Thunder" Bolt y el equipo de Jamaica


El relámpago Bolt cerró su participación en el Estadio Olímpico, logrando ser el primer atleta que obtiene un doble triplete, pues en Beijing 2008 logró el oro en los 100 metros planos, en los 200 metros planos y en el relevo de 4x100. En ésta edición logró lo mismo, y culminó el día de hoy con el relevo 4x100 y de manera grande, con un nuevo récord mundial que quedó en 36.84.

De ésta manera se cierra la actuación en el Estadio Olímpico y queda preparado para la Ceremonia de Clausura que ofrece muchas sorpresas y en la que la estafeta pasará a la ciudad de Río de Janeiero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here