Día 9 en Londres - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 06, 2012

Día 9 en Londres



Por José Manuel García Navarro


Londres, Inglaterra.- El equipo mexicano de clavados obtuvo una medalla más, en la magnífica piscina olímpica,  la bandera de México volvió a ondear. Laura Sánchez salió decidida a triunfar, pero sobre todo consciente de lo que debía hacer.

Fue así como arrancó la final de clavados en el trampolín de 3 metros, e inmediatamente dio una gran ejecución que la colocó en el quinto sitio. Poco a poco fue acechando en puntuación a la italiana y medallista mundial Tania Cagnotto quien mostraba seguridad pero al final se vio sorprendida por la que hoy por hoy es la mejor clavadista mexicana en el trampolín de 3 metros. La lucha estaba muy cerrada por la medalla de bronce pues las chinas dominaron la prueba desde el dominio y fue muy complicado alcanzarlas.

Laura Sánchez llegó al último clavado con una ligera ventaja de medio punto, poniendo así las cosas tensas. La clavadista realizó su último salto de gran forma, pero no óptimamente, minutos más tardes tocaba el turno de la representante italiana y ejecutó un buen salto, pero no alcanzó para superar a la mexicana, y quedó fuera del pódium por sólo dos décimas de punto, algo que ni ella misma esperaba.

Con ésta gran actuación, Laura Sánchez culmina un ciclo en el cual se dieron cosas muy buenas como el campeonato panamericano del año pasado, sexto lugar mundial de igual manera el año pasado, y ahora su tercer lugar olímpico con lo cual terminó al hegemonía que la italiana Cagnotto le tenía, pues siempre, en cualquier competencia que se vieran las caras, la mexicana salía vencida, ayer, la historia simplemente cambió.

Bolt el número 1

En la pista Usain Bolt cumplió con su papel de favorito y refrendó su título olímpico en los 100 metros además de que implantó un récord olímpico con su espléndido 9.63, dejó en segundo lugar a su compatriota Yohan Blake, y completando el pódium el norteamericano Justin Gatlin. Con ésta actuación, el jamaiquino Bolt se convirtió en el segundo hombre en la historia que logra el bicampeonato olímpico en la prueba reina, pues solo lo había logrado Carl Lewis en 1984 y 1988.

Festejo en Londres

En Wimbledon, Juan Martín Del Potro venció a un Novak Djokovic que se veía seguro hasta que el llanto de un bebé rompió el juego, y fue ahí donde el serbio perdió el ritmo cuando parecía que el partido lo tenía en la bolsa y con ello la medalla de bronce, sin embargo no fue así y el albiceleste “Delpo” salió avante.

Murray - Federer

Roger Federer se presentó en la catedral del tenis como amplio favorito, pero enfrente tenía al escocés y local Andy Murray quien llegaba como número cuatro del mundo en la clasificación de la ATP. En el partido se vio a un tenso Federer y se vio reflejado en la búsqueda frustrada de su oro olímpico, pues pagó muy caro de el partido desgastante que tuvo días antes con el albiceleste Del Potro, de ésta manera, una vez más Roger Federer no cumple su sueño de ganar el oro olímpico que ha buscado desde Beijing 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here