Héroes y Villanos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 29, 2012

Héroes y Villanos



Por María Fernanda Riveroll Mieres
Alumna de la Facultad de Comunicación


La Liga de Campeones de la UEFA, mejor conocida como “La Champions”, es el torneo internacional europeo de futbol más importante a nivel clubes, y afortunadamente para los aficionados, cada partido es una exhibición de genialidades tanto individuales, como colectivas.

Didier Drogba
Lionel Messi













La edición 2011-2012, enfrentó a los mejores cuatro equipos en semifinales, cada uno identificado con un talento que buscaba convertirse en héroe: El Barcelona de Lionel Messi frente al Chelsea de Didier Drogba; el Real Madrid de Cristiano Ronaldo frente al Bayern München de Franck Ribéry.

Franck Ribéry
Los extraordinarios jugadores que integran estos grandes equipos, injustamente, tienen prohibido fallar, prohibido equivocarse, prohibido decidir de manera equivocada o no elegir la jugada correcta que desde la tribuna o desde la televisión, se ve tan clara. Precisamente por esto, están obligados a mantenerse en su máximo potencial físico, mental y emocional, siempre. Situación que nosotros los aficionados, normalmente perdemos de vista y exigimos aún más.

Cristiano Ronaldo


Esta vez, las sorpresas aparecieron, los héroes se vistieron de villanos, y el mayor villano fue, sin duda, el manchón penal. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, fallaron en el único momento donde el jugador puede decidir con tiempo y espacio a dónde dirigir el balón; fallaron cuando el grito de gol estaba a punto de explotar; fallaron cuando nadie pensaba que lo harían; fallaron y se convirtieron así, en los villanos responsables de frustrar el sueño de seguir peleando para levantar “La Orejona”.

Estos espectaculares jugadores tienen la fortuna o quizás la desgracia, de parecernos sobrenaturales, infalibles, inquebrantables. Pero es precisamente cuando tienen la mala fortuna de fallar, donde nos damos cuenta que son tan humanos como nosotros, y es entonces que se convierten en verdaderos héroes.

1 comentario:

  1. BUENÍSIMO TU ARTÍCULO... ES EN LA HUMANIDAD, COMO MUY BIEN APUNTAS, DONDE ESTÁ LO HERÓICO.. ESCRIBES EXCELENTE, NO LO DEJES PORQUE LLEGARÁS LEJOS... UN ABRAZO

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here