Rivales por siempre - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 29, 2012

Rivales por siempre

Por María Fernanda Riveroll Mieres



Alumna de la Facultad de Comunicación


El deporte blanco se vuelve más colorido que un arcoíris, cuando nos atrevemos a hablar de las mejores raquetas de la historia; cuando recordamos las batallas épicas que han quedado grabadas en la memoria del tenis; cuando repasamos los innumerables enfrentamientos que han dado lugar a una irremplazable rivalidad surgida dentro de la cancha y únicamente separada por una red.


La gran rivalidad que nos ha tocado vivir en los últimos años, es protagonizada por dos caballeros que han marcado época dentro del circuito profesional de tenis y que estuvieron en los primeros planos desde el 2004 hasta el 2010: Roger Federer y Rafael Nadal.

Roger Federer:


Nadal-Ferer

Jugador de origen suizo, ocupó la primera posición del ranking ATP durante 237 semanas consecutivas, y 285 semanas en total.

Federer ha ganado un número récord de16 títulos de Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador de la historia ha logrado.




Rafael Nadal Parera:

Jugador español, originario de Manacor, Mallorca.

Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam de Carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año), a los 24 años y 103 días. Del mismo modo, también es el único tenista masculino de la historia que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas.
Rafael Nadal

Ambos jugadores se han enfrentado en 28 ocasiones, dejando hasta el momento un balance positivo a favor del español, con cifras de 18 victorias contra 10 derrotas.

Estos dos espectaculares jugadores, seguramente seguirán regalándonos encuentros memorables, que quedarán grabados por siempre, en la historia del deporte blanco. Y para bien del deporte y de los aficionados, esperemos que sigan surgiendo grandes rivalidades que despierten el interés del público por este deporte tan maravilloso que es el tenis.


FUENTE:

http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/Rivalries/Nadal-Federer-Rivalry.aspx

8 comentarios:

  1. Me gusto mucho el articulo, con el cual estoy muy a favor. Desde mi punto de vista la rivalidad es un factor muy importante en cualquier deporte... Es parte de sentir la pasión de buscar el triunfo como lo han hecho estos grandes jugadores en los 28 encuentros mencionados en el artículo.

    Edurne ED

    ResponderBorrar
  2. Mike Ortega:

    me gustó mucho tu comentario Fer. Conciso y muy puntual. Ojalá tengas oportunidad de escribir más amplio sobre estos temas, ya que tu estilo es muy correcto.

    ResponderBorrar
  3. Muy padre artículo y muy informativo .... Además muy bien escrito.

    La rivalidad de estos 2 grandes del tenis es digna de ejemplo de excelencia, fair play y comportamiento fuera y dentro de las canchas, en cualquier deporte y a nivel mundial.

    Gracias por compartir ... Ojala nos sigas deleitándonos con estos escritos.

    Oscar Guerra Van Rankin

    ResponderBorrar
  4. Un articulo muy profesional y ademas se denota un cierto romanticismo en el comentario que en ocasiones se echa en falta en profesionales de la comunicacion. gracias por este trabajo y sigue así.
    Gato.

    ResponderBorrar
  5. Un articulo muy descriptivo, objetivo y conciso. En ningun momento tomas favoritismo por ninguno de estos dos grandes rivales, y solo describes perfectamente bien las cualidades de cada uno de ellos haciendo enfasis en su gran rivalidadad. Esto es lo que se necesita en los nuevos comunicadores querida Fer. Ojalá y tu trabajo llegue a las manos apropiadas, para enseñarle a la punta de tarados "comunicadores" que tenemos hoy en nuestra televisión y radio mexicanas.
    Te felicito sobrina.
    Nacho Arellano

    ResponderBorrar
  6. Amas el deporte y amas el tenis eso es muy importante a la hora de escribir un comentario porque se refleja en su contenido.

    Estos dos magnificos tenistas, nos han dado y nos daran entretenimiento, profesionalidad, deportividad y espectaculo porque ellos han hecho de su profesion su disfrute personal. rivales y amigos eso es deporte.

    Buen articulo y no lo dejes
    Exitos para ti.

    ResponderBorrar
  7. Me gusto el articulo esta muy completa la información

    Shoshana Cherem

    ResponderBorrar
  8. Esta muy completo el articulo, sin duda nos da la informacion necesaria para saber de estos grandes tenistas.

    Stephany Robles

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here