La imagen de México, destruída - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 13, 2012

La imagen de México, destruída


Por: Mariana Mijares
Periodismo de Opinión

Alvaro Gordoa


La culpa de la imagen negativa de México no es sólo del gobierno sino que los ciudadanos también tienen mucho que ver en esta situación, expresó Álvaro Gordoa, autor del libro Imagen cool (Grijalbo, 2007).

Durante la ponencia “Imagen pública”, en el marco del IX Congreso de Comunicación Verdad y Libertad en los Medios Gordoa trató de convencer a los alumnos de que el futuro del país está en sus manos.
El futuro en nuestras manos

El hecho de que la nación “México” sea percibida como un país de delincuentes y “valemadristas”, de acuerdo con los estudios realizados por la Agencia Imagen Pública, de la que Gordoa es vicepresidente, ha afectado no sólo la inversión extranjera sino también el sentimiento nacionalista.

“México tiene que ser un mejor país. México tiene que parecer un mejor país. México necesita credibilidad”, dijo.
La imágen es poder

Gordoa explicó que no se trata de que el gobierno haga todo, sino que también los ciudadanos participen y exijan. Por ejemplo, contó el caso de que los estudiantes se alegran cuando les cancelan una clase, sin darse cuenta de que no sólo están perdiendo dinero, sino también la posibilidad de aprender más.

El ex alumno de la Universidad Anáhuac México Norte buscó convencer a la audiencia que en ellos se encuentra parte de la clave para reconstruir la percepción que tenemos de nuestro país.

 “La marca México está destruida”, dijo “para reconstruirla se requiere de un trabajo de transformación de que las cosas se tienen que hacer de diferente manera”.

Al final de la ponencia cerró con su frase célebre: “La Imagen es Poder”.

10 comentarios:

  1. Fue una gran conferencia, en todo momento habló de la imagen y de lo importantes que son las apariencias; no obstante nunca pareció superficial , sino nos hizo reconsiderar que lo de afuera respalda lo de adentro en un individuo.

    Por Pedro Montesinos Colín.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas conferencias, sobre todo la de Alvaro quien nos ayuda a darnos cuenta lo importante que es la imagen de las personas publicas.

    Edurne ED

    ResponderBorrar
  3. Muy interesantes conferencias

    shoshana cherem chaoul

    ResponderBorrar
  4. Esta conferencia fue mi favorita del congreso. Álvaro captó la atención de todos dentro del auditorio. Espero que vuelva a venir a dar otra.

    Paulina González M

    ResponderBorrar
  5. Creo que sí una parte de la responsabilidad es del gobierno, pero también nosotros como ciudadanos tenemos un papel muy importante que, si no se cumple, no vamos a avanzar. Si los ciudadanos mexicanos no creemos en nosotros mismos y no vemos el lado positivo de nuestro país, no vamos a estar orgullosos de el.

    Gilda García

    ResponderBorrar
  6. Fue una de las mejores conferencias que hubo, te das cuenta de lo importante que es la imagen en las personas y ver lo que transmiten.

    Stephany Robles.

    ResponderBorrar
  7. La conferencias me gustaron mucho, fueron bastante interesantes y probablemente mi favorita fue la de Alvaro Gordoa, creo que fue quien más logro atrapar a la gente.

    ResponderBorrar
  8. Fue increíble, disfrute mucho cada ejemplo que dio Alvaro, muy congruente.

    Adriana Ibarra Velasco Siles

    ResponderBorrar
  9. Gordoa habló con fuerza y con mucha verdad, para este congreso él dijo algo que es inminente necesitamos cambiar primero nosotros no podemos echarle la culpa al gobierno, nosotros también podemos cambiar y mejorar, y el motivó al público de una manera impresionante, me gustó mucho su conferencia.

    Flora Cos

    ResponderBorrar
  10. Fue una conferencia muy buena, de las mejores del congreso. Estoy de acuerdo que la devaluación de México se debe en gran parte a que los ciudadanos han dejado de sentir este orgullo que se siente ser mexicano.
    Si no cambiamos nosotros, nadie va a cambiar a México.


    Ilana Rubinstein

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here